Las instalaciones de Torremolinos son un albergue de Inturjoven habilitado por la Junta para las cuarentenas

Trasladados a un albergue de Torremolinos 24 migrantes tras su salida del CATE de Motril

Política - IndeGranada - Viernes, 2 de Octubre de 2020
Como ya hiciera cuando dejó abandonado a un grupo de personas a las puertas de la Subdelegación, la alcaldesa carga contra el Gobierno.
Los migrantes, a las puertas del pabellón deportivo de Motril, a la espera de su traslado anoche.
Alba Feixas
Los migrantes, a las puertas del pabellón deportivo de Motril, a la espera de su traslado anoche.

El Ayuntamiento de Motril trasladó anoche en autobús a un grupo de 24 migrantes a un centro de atención en Torremolinos (Málaga) donde permanecerán una vez que han salido del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de la Policía Nacional en el Puerto de Motril, al que llegaron tras ser rescatados de pateras en los últimos días y en el que permanecen como máximo 72 horas.

Inicialmente el Ayuntamiento de Motril había dispuesto el pabellón de deportes municipal, que ya albergó en su día a migrantes ante la falta de espacio en el CATE, para que pasaran la noche acompañados por voluntariado de Emergencias Frontera Sur. 

Finalmente se les trasladó a Torremolinos, a un albergue de Inturjoven, instalaciones habilitadas por la Junta, como las de Víznar, para que los migrantes pasen la cuarentena.

Los migrantes, en el autobús que los trasladó a las instalaciones de Torremolinos (Málaga). Foto: Alba Feixas

En su cuenta de facebook la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, cargó contra el Gobierno central, como ya hizo el pasado mayo, en pleno estado de alarma, cuando llevó a otro grupo de migrantes a la capital y los dejó abandonados a las puertas de la Subdelegación. 

Este es el mensaje que escribió este jueves la alcaldesa: 

"Inaceptable la actitud del Gobierno Central intentando dejar en las calles de Motril esta noche a 24 inmigrantes llegados en patera, que han estado en contacto con positivos de Covid, sin haber guardado la cuarentena. Con esta actitud de nuestros gobernantes, lo único que hacen es poner en riesgo la salud de nuestros vecinos. Finalmente hemos tenido que buscar una solución desde el Ayuntamiento, trasladando a estas personas al centro de aislamiento de Torremolinos, porque el Gobierno Central los ha dejado a su suerte en nuestras calles".

Fuentes del Gobierno central explican a este diario que es la Junta de Andalucía, la que, por la situación sanitaria, debe coordinar estos traslados y la atención que se determine para guardar cuarentenas, como ha hecho con el albergue habilitado en Víznar. 

Información relacionada: