Ve "difícil" un grupo propio para los diputados andaluces de Podemos pero confía en una "portavocía"

Teresa Rodríguez defiende la “enorme pluralidad” en Podemos y cree que hay cambiar la dependencia a “personalidades” en la organización

Política - Europa Press - Jueves, 14 de Julio de 2016
La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido la "enorme pluralidad" que existe en el partido en todo el país y considera que de cara al futuro hay que cambiar la dependencia en la organización a “personalidades”.
Teresa Rodríguez en una imagen de la última campaña de las Generales.
Podemos Andalucía
Teresa Rodríguez en una imagen de la última campaña de las Generales.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press , Teresa Rodríguez ha respondido a las crítica internas en una reflexión en la que fue autocrítica al considerar que se ha podido depender demasiado de "personalidades concretas", incluyéndose a ella misma, lo que ha puesto "en segundo plano" el potencial que hay "por abajo". A su juicio, hay que cambiar esta cuestión de cara al futuro.
 
Sobre las causas de la pérdida de votos que ha sufrido Podemos en las pasadas elecciones, Rodríguez ha dicho que la formación aún sigue haciendo balance, pero que ha habido diversos factores. Entre ellos, "la campaña del miedo del PP y la forma tan sucia de cuestionar la financiación de Podemos, colocando a Venezuela como principal protagonista".
 
Rodríguez ha señalado también que "la incertidumbre de cómo nos comportamos en los gobiernos hace que la gente no termine de fiarse de nosotros". "La ciudadanía necesita saber que no solo tenemos buenas ideas y hacemos buenos diagnósticos, sino que tenemos la capacidad de gobernar y que no somos una moda de temporada", ha apuntado.
 

Difícil, un grupo propio de Podemos Andalucía en el Congreso

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado "difícil", a tenor de los resultados electorales alcanzados el pasado 26J, que los diputados andaluces de la formación morada puedan tener un grupo propio en el Congreso de los Diputados, pero sí ha dicho confiar en que haya "algún tipo de portavocía en clave andaluza".
 
Rodríguez ha explicado que se trataría de un "espacio de coordinación de políticas en clave andaluza semanal en el Congreso, con una conexión directa con el grupo parlamentario andaluz de Podemos y con la dirección de Podemos en Andalucía, donde las iniciativas que se presenten se coordinen con el territorio".
 
La dirigente de la formación morada ha justificado que los diputados andaluces puedan contar con un "espacio propio" en el Congreso en el compromiso preelectoral de Podemos Andalucía "que firmaron todos los candidatos que se presentaban en nuestras listas". "Entendíamos que Andalucía necesitaba un espacio propio", ha agregado.
 

Investidura de Rajoy

De cara al proceso de investidura, Rodríguez cree necesario intentar articular una alternativa al Gobierno de Marino Rajoy que vaya "más allá de nombres" y que piense en la "estabilidad de las familias" y no de un gobierno "cómodo". Ha indicado que la mesa de negociación para formar gobierno está "abierta" y que las "verdaderas protagonistas" tienen que ser las políticas.
 
En su opinión, se ha demostrado que dentro del PSOE hay "distintos vectores que caminan en direcciones contrarias" en relación a cuál debe ser el voto en la investidura de Rajoy. Entre ellos, el PSOE-A, "que pide la abstención pensando más en la supervivencia del partido".
 
Ha destacado que la presidenta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, prefirió a Ciudadanos que a Podemos para alcanzar un acuerdo de investidura en Andalucía y que ahora prefiere que sea el PP quien gobierne en este país y que no se intente un acuerdo PSOE-Podemos.
 
Información de interés: