Teresa Jiménez pide que no se intente "confundir" poniendo en duda que se celebrarán primarias en el PSOE

Política - M.A. - Martes, 13 de Diciembre de 2016
La secretaria general del PSOE de Granada cree que es momento de "dejar trabajar a la Gestora" e invita a "arrimar el hombro" y "unir fuerzas".
Teresa Jiménez, este martes en un acto del PSOE.
IndeGranada
Teresa Jiménez, este martes en un acto del PSOE.
  • "El PSOE es el único partido que tiene la democracia en su ADN y ha elegido que la voz y el voto de sus militantes elijan a su dirección", recuerda Jiménez

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha pedido hoy "dejar trabajar a la Gestora" y "confiar" en que se celebrará un Congreso Federal "lo antes posible", en el que los socialistas "vamos a poder elegir a nuestra dirección y a nuestro secretario o secretaria general por primarias, tal y como establecen los estatutos".

Se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre las voces que ponen en duda que se vayan a celebrar primarias. Tras afirmar que el PSOE es un partido "democrático, abierto y plural", en el que caben "diversas posiciones" y en el que "siempre" sus militantes han podido y pueden "expresarse en libertad" y, "desde el respeto a todas las posiciones", ha opinado que "ahora toca trabajar, arrimar el hombro y unir fuerzas para que de esta crisis salga un PSOE mejor". 

El Congreso Federal debe servir, en sus palabras, "para hacer una reflexión, para mejorar el partido, para ponernos al día y para volver a ser capaces de ofrecer todas las respuestas que la ciudadanía espera de nosotros". 

"No es una cuestión de ser partidaria o no de las primarias", ha respondido al ser preguntada en ese sentido, recordando que están aprobadas en los estatutos de su partido como la fórmula para elegir a sus representantes. Por ello ha destacado que "lo que no cabe poner en estos momentos es poner en duda poner en duda celebración primarias e intentar confundir y sembrar inquietud entre los militantes".

Las primarias, ha dicho, "volverán a ser el método para elegir al secretario o secretaria general", porque así se aprobó en el anterior congreso. "Serán los militantes -ha añadido- quienes tendrán la palabra y el voto individual, libre y secreto" para elegir a sus representantes porque, según ha enfatizado "con orgullo", el PSOE es "el único partido que tiene la democracia en su ADN y que ha elegido que sea la voz y el voto de sus militantes quienes elijan a su dirección".