Campaña Inagra contenedor marrón.
Fija en el 20% el porcentaje de avales necesarios para concurrir a las primarias

Teresa Jiménez llama a la “movilización” de toda la militancia “y a poner énfasis en lo que nos une en este momento trascendente”

Política - IndeGranada - Sábado, 2 de Septiembre de 2017
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez ha hecho hoy un llamamiento a la participación y movilización de toda la militancia de la provincia para que viva la renovación orgánica del Partido “como una fiesta de la democracia, poniendo énfasis en lo que nos une”.
Teresa Jiménez, durante su intervención en el Comité Provincial.
PSOE
Teresa Jiménez, durante su intervención en el Comité Provincial.
  • El Comité Provincial fija en el 20% el porcentaje de avales necesarios para concurrir a las primarias

Durante su intervención en el Comité Provincial ha asegurado que “estamos en un momento trascendente” por lo que se ha mostrado convencida de que las y los socialistas de Granada “protagonizaremos con madurez un proceso modélico, que será un ejemplo de democracia y pluralidad para la sociedad y para el resto de fuerzas políticas”.
 
El máximo órgano entre congresos, celebrado en el municipio de Santa Fe, ha aprobado por unanimidad el calendario y el procedimiento congresual  que contempla la celebración del 25º Congreso Provincial el 21 de octubre y, entre otras cuestiones, fija en el 20% el porcentaje de avales necesarios para concurrir a las primarias del 1 de octubre. 
 
En su discurso, Teresa Jiménez ha apuntado que este proceso hay que hacerlo “dando ejemplo de participación y transparencia”, al mismo tiempo que ha aseverado que “solo cuando el PSOE está unido, la sociedad nos ve como una alternativa solvente y creíble”. 
 
Así, “demostraremos ante la ciudadanía que podemos tener distintos puntos de vista, distintas estrategias al afrontar los problemas y soluciones, pero que no tenemos diferencias ni en los objetivos ni en los principios ideológicos que nos hacen militar en el Partido que fundó Pablo Iglesias hace 138 años”, ha dicho.
 
Una razón por la que ha animado a “apoyar desde todos los ámbitos la movilización, el respeto y el valor de las ideas”. “Siempre con el orgullo de formar del Partido más democrático, del PSOE”. 
 
“Elegir una nueva dirección provincial no es escenificar diferencias entre compañeros, sino abrir un proceso de democracia interna para hacer más fuerte el socialismo, para que gane el PSOE y gane Granada”, ha considerado Jiménez.
 
La socialista ha incidido en la celebración del próximo Congreso Provincial, “en el que los 6.500 militantes de la provincia más JSA tendremos la responsabilidad de elegir a un nuevo secretario general que será, al igual que lo son Pedro Sánchez en España y Susana Díaz en Andalucía, será el secretario general de todo el Partido”.
 
Además, ha avanzado que en esta cita los socialistas aprobarán un nuevo proyecto político “nítidamente progresista y de izquierdas fruto del diálogo y el consenso para mejorar y transformar la realidad y que nos permita seguir luchando por todo aquello que nos hace más iguales”, y ha invitado a la militancia a que enriquezca y mejore la Ponencia Marco con las enmiendas necesarias.
 
La socialista también ha recordado ante los asistentes que “nuestro adversario está fuera y sigue siendo la derecha que castiga a esta provincia cuando se pliega a los intereses del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Calendario congresual 

El Comité Provincial ha aprobado por unanimidad la convocatoria de su 25º Congreso Provincial para el sábado 21 de octubre y ha fijado, para el domingo 1 de octubre, la celebración de las primarias. 
 
Previamente, los aspirantes a la Secretaría General deberán de formalizar sus precandidaturas entre el 4 y el 5 de septiembre, hasta las 12:00 horas de esa última jornada.
 
A partir de ahí y hasta el 16 de septiembre, se procederá a la recogida de avales y el día 20 serán proclamadas definitivamente las candidaturas que hayan reunido el porcentaje del 20% de los apoyos de la militancia granadina, tal y como ha establecido el Comité Provincial.
 
Posteriormente, se desarrollará una campaña informativa por los candidatos, que culminará el 30 de septiembre, un día antes de la jornada de votación. 
 
El primero de octubre los afiliados y afialiadas elegirán al futuro secretario general del partido.
 
El 10 de octubre es el plazo límite para la recepción de los delegados que serán elegidos en sus respectivas asambleas municipales, locales y de distrito que participarán en el Congreso Provincial y de las enmiendas a la Ponencia Marco.
 
En el Congreso Provincial, que se desarrollará en Granada capital, se aprobará este documento y quedará ratificado el nuevo secretario general. En el mes de noviembre, se convocarán las asambleas municipales, locales y de distrito.