Teresa Jiménez destaca la acogida social del Metro y apuesta por "más kilómetros y nuevas líneas para mejorar la movilidad"

Política - IndeGranada - Jueves, 28 de Septiembre de 2017
"El PP critica este logro para desacreditarlo y muestra su incapacidad, una vez más, para levantar la voz contra los más de 900 días de aislamiento ferroviario que sufre Granada", asegura la socialista.
Teresa Jiménez durante su intervención en el pleno.
PSOE
Teresa Jiménez durante su intervención en el pleno.

La parlamentaria socialista y secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado la acogida social que ha tenido el Metro y ha abogado por la construcción de “más kilómetros y nuevas líneas para seguir mejorando la movilidad y la calidad de vida de la ciudadanía”.

Jiménez ha calificado de "revolución" para la sociedad granadina su puesta en marcha y ha subrayado como "el mejor balance posible"” de su entrada en servicio, "la ilusión y la magnífica acogida que ha tenido entre las y los granadinos que han hecho suyo, desde el primer momento, este medio de transporte no contaminante y que garantiza la accesibilidad en igualdad de todas las personas".

Durante su intervención en el pleno del Parlamento andaluz también ha apuntado que "mientras toda Granada disfrutaba con alegría del Metro, que es una realidad gracias al enorme esfuerzo del Gobierno andaluz y de los alcaldes y alcaldesa de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, el PP ha vuelto a dar la nota".

"En lugar de sumarse a la celebración -según ha manifestado Jiménez- el PP lo critica y lo desacredita demostrando así su incapacidad para entender la importancia de que Granada se sume a la red de ciudades con Metro".

La parlamentaria socialista también ha reprochado a esta formación política "su cicatería y ese modo carroñero de hacer política rebuscando, donde no hay, y hasta mintiendo para intentar desacreditar un logro del Gobierno andaluz".

Además, ha asegurado que el PP "demuestra cuando vaticina y especula sobre el Metro que, si como partido tiene poco presente y ningún futuro en Andalucía, como vidente va a la ruina" y ha denunciado "su incapacidad para levantar la voz contra los más de 900 días de aislamiento ferroviario con los que el Gobierno de España está castigando a Granada".

La socialista ha aprovechado su agradecimiento al Gobierno andaluz por su apuesta con el Metro para solicitarle la ampliación de la red para facilitar las comunicaciones.