Díaz pide a la Junta que rectifique los planes respecto a la Escuela Andaluza de Salud Pública

Susana Díaz lamenta que haya "miles de mayores vulnerables esperando en sus domicilios a ser vacunados" y reclama fortalecer la vacunación con más profesionales

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Febrero de 2021
La secretaria general del PSOE andaluz reclama "transparencia" al Gobierno andaluz con la vacunación y critica que anuncia "vacunaciones masivas" cuanto tiene "77.000 dosis sin poner".
Susana Díaz con José Entrena y representantes municipales de los municipios afectados por terremotos.
PSOE-A
Susana Díaz con José Entrena y representantes municipales de los municipios afectados por terremotos.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado "la ocultación que realiza Moreno Bonilla de todos los datos e información relacionada con la gestión de la pandemia" y ha dicho no entender que el presidente de la Junta "no nos cuente a los partidos de la oposición los datos de los que dispone y el porqué de las medidas que toma".

"Es muy difícil ayudar a quien no se deja", ha lamentado para agregar que "es muy difícil aportar soluciones con la actitud que mantiene el Gobierno andaluz, parece que van como pollos sin cabeza".

Susana Díaz ha cuestionado que el presidente hable de vacunaciones masivas en los estadios "cuando tiene más de 77.000 dosis de vacunas en la nevera" y ha lamentado que haya "miles de mayores vulnerables esperando en sus domicilios ser vacunados". "Hace falta mucha más transparencia", ha afirmado para reclamar que se abran los centros de salud y que se "fortalezcan" los procesos de vacunación con más profesionales.

"El descontrol de Moreno Bonilla en la gestión de la pandemia provoca mucha desconfianza en la ciudadanía", ha asegurado Díaz. 

La Escuela Andaluza de Salud Pública,"un buque insignia"

Respecto al futuro de la Escuela de Salud Pública, Díaz ha manifestado que se trata de "un buque insignia de toda Andalucía y un referente de investigación".

Por ese motivo, ha afirmado que "lo que tendría que hacer el Gobierno andaluz es reforzarla", porque "a ningún gobierno responsable se le ocurriría en plena pandemia tocar la investigación médica". Ha pedido a Moreno que "rectifique y recapacite sobre su decisión".

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha visitado Santa Fe para conocer los daños de los terremotos. Acompañada por el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha exigido a la Junta que "actúe de manera inmediata" ante la situación en la que se encuentran muchas familias granadinas afectadas por los terremotos porque "no pueden esperar a las convocatorias de ayudas ordinarias".

 Ha lamentado que después de casi un mes, "aún nos encontremos en una situación de urgente necesidad".  

Díaz ha anunciado que, en el próximo pleno del Parlamento andaluz, el Grupo Socialista va a solicitar que la Junta use los recursos destinados a situaciones de emergencia para paliar los daños ocasionados en la zona afectadas por los terremotos.