El subdelegado del Gobierno llama a rechazar "los discursos de odio que pretendan generar enfrentamientos entre comunidades"

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha llamado a rechazar "con firmeza" los "discursos de odio que pretendan generar enfrentamientos y conflictos entre comunidades". Así se ha manifestado en un audio remitido a los medios tras los destrozos en la Iglesia de El Pozuelo.
Ante los daños sufridos en la iglesia, Montilla ha expresado su "apoyo y solidaridad" al Arzobispado y al municipio. Ha resaltado que la Guardia Civil detuvo al autor de los hechos y prosigue la investigaci´fon para "esclarecer plenamente lo ocurrido". El autor pasará en las próximas horas a disposición judicial.
El subdelegado del Gobierno ha dicho estar "muy de acuerdo con el arzobispo cuando indica que "un acto violento nunca puede representar a ninguna religión, solo a su autor, al que debe aplicarse el Código Penal".
"Los discursos de odio que pretendan generar enfretamientos y conflictos entre comunjidades deben ser rechazados con firmeza", ha subrayado José Antonio Montilla.