El subdelegado destaca la "profesionalidad, capacidad y entrega" de la Policía Nacional
El subdelegado del Gobierno de España en Granada, José Antonio Montilla, ha presidido este sábado, junto al jefe superior de Andalucía Oriental en funciones, José Luis Rodríguez Martínez, el comisario jefe provincial de Granada, Juan de Dios Piedra, y el jefe superior de la Policía Nacional de Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido, el acto organizado en la plaza del Triunfo con motivo del bicentenario de la Policía Nacional, a cuyos miembros ha trasladado su enhorabuena y felicitación "por su profesionalidad, capacidad, entrega y espíritu de servicio".
En su intervención, Montilla ha señalado que era un "gran honor" que el primer acto como subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Granada fuese el izado solemne de la bandera en conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional y ha resaltado la historia de este cuerpo y realzado "el incansable esfuerzo y dedicación de sus integrantes para protegernos, para perseguir el delito y ayudar a los más débiles".
La Policía Nacional, ha manifestado el subdelegado, "combina lo mejor de su tradición con su mirada al futuro para seguir cumpliendo una función esencial en nuestro Estado constitucional: garantizar la seguridad para que la ciudadanía pueda desarrollar su vida y ejercer sus derechos en libertad. La seguridad ciudadana es como el oxígeno en el aire; no lo notamos hasta que nos falta".
"La seguridad pública nos hace más iguales, como nos hace más iguales la sanidad pública o la educación pública"
José Antonio Montilla ha resaltado igualmente que el trabajo que realiza la Policía Nacional "no sólo contribuye a garantizar nuestra libertad sino también la igualdad pues esa sensación de seguridad se ha logrado a través de instituciones públicas como la Policía Nacional. No es una seguridad privada para quien pueda pagársela que dejaría desprotegida a la mayoría social. Es una protección ofrecida a todas y todos desde lo público, cualesquiera que sean nuestras condiciones sociales, económicas o culturales. La seguridad pública nos hace más iguales, como nos hace más iguales la sanidad pública o la educación pública".
Por ello, "en representación del Gobierno de España quiero trasladar el agradecimiento y reconocimiento por su profesionalidad, capacidad, entrega y espíritu de servicio a los 1.069 agentes y 78 integrantes de los cuerpos generales y personal laboral que componen la gran familia de la Policía Nacional en la provincia, prestando sus servicios tanto en la capital como en Motril y en Baza", ha resaltado.