Los socialistas acusan a PP y Podemos de consumar "una pinza" contra el Gobierno en el Parlamento
El PSOE-A ha denunciado este miércoles, después de que el Pleno del Parlamento haya derogado el decreto ley del Gobierno sobre derechos de personal interino de la administración, que se ha consumado en la Cámara una "pinza" entre PP-A y Podemos, la "derecha y la izquierda más radicales", contra el Ejecutivo.
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha pronunciado así después de que el Pleno del Parlamento haya rechazado este miércoles, con los votos de PP-A y Podemos, convalidar el citado decreto ley, que contó con el apoyo del PSOE-A y la abstención de Ciudadanos e IULV-CA.
"Está claro que estamos ante una pinza entre la derecha radical del PP y la izquierda radical de Podemos", ha sentenciado Jiménez, para quien se inicia una "etapa en la que los perjudicados van a ser los ciudadanos de Andalucía, en este caso, los trabajadores públicos, y el interés general de la comunidad, que va a quedar apartado por esta unión de intereses de PP y Podemos, que van a mancomunar sus esfuerzos y su posición política y, que a partir de ahora, se convierte en una coalición antinatura".
Ha insistido en que la "derecha más radical de España y la izquierda más radical hacen una coalición" en Andalucía, con un claro perjuicio al interés general de la comunidad.
Mario Jiménez ha manifestado que dicho decreto permitía, en cumplimiento de distintas sentencias, la realización de un concurso de traslado para más de 23.000 funcionarios de la comunidad, que desde hace cuatro años no han podido concursar.
"Con absoluta sorpresa hemos visto cómo el voto en contra de PP-A y de Podemos ha echado para atrás el decreto, haciendo que 23.000 funcionarios andaluces no vayan a poder concursar, no vayan a poder trasladarse a otro destino dentro de la carrera administrativa o no puedan promocionar, porque alguien ha decidido castigar al Gobierno", ha indicado Jiménez, para quien PP-A y Podemos han utilizado a los funcionarios como "rehenes de su estrategia de ataque a la Junta".
Ha señalado que previamente al debate del decreto ley, el PSOE-A ha mantenido contactos con todos los grupos y, en ningún momento, se planteó el escenario que se ha producido al final. Ha apuntado que el decreto ley se iba a tramitar como proyecto de ley, de manera que cualquier diferencia que PP-A y Podemos hubieran tenido sobre el texto se podría haber arreglado si realmente hubiese existido voluntad de diálogo y de resolver este problema de los funcionarios.
Ha señalado que Ciudadanos les comunicó que se abstendría, mientras que IULV-CA les trasladó inicialmente otra posición que no era la de la abstención. Para Jiménez, esta formación es "subordinada" de Podemos, en esa "estrategia de teórica convergencia".
A partir de este momento, Jiménez ha indicado que entramos en una situación que habrá que resolver y ha querido dejar claro a los trabajadores públicos que el Gobierno andaluz no va a parar ni un minuto en plantear las soluciones que sean precisa para que puedan acceder a lo que les corresponde en justicia y derecho.