Campaña Inagra contenedor marrón.
Las juntas de Personal se reúnen este martes con la gerente

Los sindicatos subrayan su "sintonía" con las plataformas contrarias a la fusión y señalan a Salud como "obstáculo" para desbloquear la situación

Política - IndeGranada - Lunes, 28 de Noviembre de 2016
Valoran la respuesta de la ciudadanía granadina que, junto con los profesionales, "han alzado su voz de manera alta y clara pidiendo dos hospitales completos para Granada".

Las juntas de Personal de los hospitales de Granada, en las que están representados CCOO, CSIF, SATSE, SMA, UGT y USAE, han incidido, al valorar la multitudinaria manifestación celebrada este domingo contra la reorganización sanitaria, en la "sintonía" que existe entre las distintas plataformas ciudadanas que rechazan la fusión y los sindicatos que la integran y que representan a los más de 8.000 trabajadores de los centros.

En el comunicado, en el que resaltan que la ciudadanía junto a los profesionales, una vez más, "han alzado su voz de manera alta y clara pidiendo dos hospitales completos para Granada", responden con un juego de palabras a los argumentos que viene utilizando la Consejería, que en su día dijo haber emprendido un proceso de "escucha activa" y que ayer mismo, tras la movilización, respondió que había identificado los problemas. En ese sentido, los sindicatos apuntan que esperan que con esta tercera movilización la Junta "haya identificado claramente el problema", agregando que las Juntas de Personal identifican como "obstáculo fundamental para el desbloqueo" de la situación "a los actuales responsables de la Consejería de Salud", que según ellos mantienen desde hace meses una "sordera pasiva que está perpetuando el caos y deterioro asistencial en la ciudad de Granada".

"La incompetencia de los actuales gestores está llevando a un deterioro gravísimo de las condiciones laborales e impide la conciliación de la vida familiar de las y los profesionales de los hospitales de Granada. Todo esto es reflejo de los dramáticos recortes en personal de todas las categorías profesionales, agudizados por la fusión", apuntan las juntas de Personal.

También rechazan que se plantee "cualquier sombra de sospecha acerca del buen hacer de las y los profesionales", y por ello apuntan que quieren reconocer que "gracias a su profesionalidad y esfuerzo las consecuencias de la asistencia sanitaria no se han deteriorado todavía más". 

Por otra parte, informan de que la nueva gerente, Cristina López, ha confirmado su asistencia a la convocatoria realizada por las Juntas de Personal y participará en la reunión que se celebrará mañana, martes 29 de noviembre, a las 9:00 horas.

"Esperamos que este primer contacto sea fructífero con el convencimiento de que las trabajadoras y los trabajadores nunca serán el problema sino parte de la solución", destacan.