El presidente del grupo parlamentario de Podemos habla del proceso de convergencia

Serrano rechaza que "once pelagatos" firmen el manifiesto de Ahora en común y pidan a Podemos que renuncie a su nombre

Política - Europa Press - Viernes, 17 de Julio de 2015
En una rueda de prensa en el Cámara andaluza, el parlamentario de Podemos por la provincia de Granada, que preside su grupo, ha asegurado que no se trata de ser "cerrados" ni de "negarle la mano a nadie", sino de decir que "vamos a ganar las elecciones y no queremos lastre".
José Luis Serrano (izquierda) con Marta Gutiérrez y otros dirigentes en la pasada campaña municipal.
Archivo
José Luis Serrano (izquierda) con Marta Gutiérrez y otros dirigentes en la pasada campaña municipal.

El presidente del grupo parlamentario de Podemos, José Luis Serrano, ha rechazado este viernes que "once pelagatos" firmen el manifiesto de 'Ahora en común', que considera que es "de lo más común", y en virtud a eso, "exijan a Podemos que renuncien a su nombre y a su identidad" de cara a las próximas elecciones generales.

En rueda de prensa, Serrano ha afirmado que "once gatos no hacen un tigre", si bien su partido "tiene la mano abierta" y está "deseando que la gente se una a nuestro proyecto" porque, como ha defendido, "Podemos es la única herramienta del cambio que hay sobre la mesa".

Así las cosas, ha rechazado que "de pronto aparezca un manifiesto firmado por cosas como el Partido Humanista, pidiéndonos que renunciemos a nuestro nombre y a nuestra identidad a para concurrir a unas elecciones con un apoyo de sectores que nos deja sorprendidos".

Y es que, a su juicio, "no se trata de ser cerrados ni negarle la mano a nadie, se trata de decir que vamos a ganar las elecciones y no queremos lastre".

Ha criticado el trato "desproporcionado" que los medios han dado a 'Ahora en común', una plataforma que les "habría encantado que hubiera sido un candidatura a las primarias de Podemos, estaríamos felices porque en Podemos la discrepancia nos fortalece".

Serrano ha aseverado que "la madre de todas las batalla no ha sido la de Grecia, sino que viene ahora y es la batalla contra Podemos, el ataque es por tierra, mar y aire, en todos niveles y en todos los planos, y uno de ellos es el uso informativo que se le ha dado a 'Ahora en común". "Nos sorprende no que pidan la confluencia, sino que tengan la atención mediática", ha sostenido.

"Veamos los firmantes y sumemos sus votos", ha incidido el diputado para aseverar que "hay grupos oligárquicos muy interesados en que Podemos pase a ser 'Ahora en común' o IU 2.0, porque ha roto el esquema derecha-izquierda y se ha convertido en alternativa de mayoría".

Sobre la candidatura de Cañamero, Serrano ha señalado que su participación en las primarias "demuestra la elasticidad de Podemos", al tiempo que ha criticado que el PSOE-A "se atreva a pronunciarse sobre nuestros asuntos internos" cuando "no tienen nada que enseñarnos".