Sebastián Pérez repetirá en las listas del PP al Senado

Política - IndeGranada - Jueves, 8 de Octubre de 2015
Asegura que hasta el 20 de diciembre, fecha de las Elecciones Generales, centrará sus esfuerzos en el partido y no cierra el debate sobre la continuidad de Torres Hurtado en la Alcaldía. "En enero abriremos lo que tengamos que abrir", dice para destacar que ese debate "no toca ahora".
Sebastián Pérez repetirá en las listas al Senado.
Miguel Rodríguez
Sebastián Pérez repetirá en las listas al Senado.

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, repetirá en las listas del Senado por Granada. Lo ha asegurado hoy en una entrevista con Radio Granada, de la Cadena Ser, en la que admite que hasta el próximo 20 de diciembre centrará sus esfuerzos en el partido, que lo ha designado coordinador de la campaña de las Generales en Andalucía.

"El partido nos necesita a todos trabajando por España", ha dicho Pérez, que así se lo ha trasladado al alcalde. 

Ha justificado su decisión de figurar en la candidatura al Senado en el compromiso adquirido con Mariano Rajoy y con Juanma Moreno en ese sentido, y en su voluntad de culminar su trayectoria en las próximas municipales, lo que haría incompatible ir al Congreso.

Sobre la candidatura al Congreso de los Diputados no ha dado detalles, si bien ha señalado que el PP tiene "la suerte" de contar con mujeres y hombres "magníficamente cualificados" para ocupar esos puestos. 

Respecto a su nombramiento como coordinador de la campaña de Rajoy en Andalucía, ha considerado que es el reconocimiento al trabajo del partido en Granada. Ha dicho que se dejarán "el alma" en una campaña "directa, modesta, sencilla y cercana, muy cercana". En su opinión, el PP ha gestionado "muy bien" pero no ha sabido "vender" esa gestión. Percibe en sus encuentros con ciudadanos en los pueblos que el PP se ve como un partido "antipático" y por ello aboga por "ganarse el corazón", reconocer los errores y recordar que han tenido que adoptar medidas "muy duras". Pero que su partido garantiza "la estabilidad, el crecimiento y el empleo", frente a "los populismos".

No cierra el debate sobre la continuidad del alcalde

Al ser preguntado por el debate que abrió en su día Ciudadanos sobre la continuidad del alcalde, se limita a señalar que el PP, ahora, "no contempla más acción que ganar las próximas Elecciones Generales". Ningún otro debate. "En enero, abriremos lo que tengamos que abrir", ha añadido dejando de este modo abierto el debate. 

Pérez ha insistido en que su relación con Torres Hurtado es "afectuosa", "cordial", "la de un presidente de partido con el alcalde de la referencia más importante de gobierno en la provincia" y que los rumores sobre distanciamiento tienen como objetivo "la desestabilización de su partido". "Cuando hablo con él lo veo ilusionado, con proyectos", ha dicho para resaltar que ve al alcalde con "el mismo entusiasmo", frente a quienes le trasladan lo contrario.