Señala que no aceptaría condiciones

Sebastián Pérez no dejará la presidencia del PP a cambio de ir en la lista al Senado

Política - IndeGranada - Miércoles, 2 de Octubre de 2019
Sebastián Pérez se mantiene firme frente a la dirección de su partido e insiste en que no dejará la presidencia provincial del PP si esa es la condición para ir en las listas al Senado.
Sebastián Pérez.
E.P.
Sebastián Pérez.
Así lo expresó este miércoles a preguntas de los periodistas Sebastián Pérez, en un acto al que asistió por primera vez como alcalde en funciones de Granada, puesto que Luis Salvador se encuentra en Nueva York en viaje organizado por la Cámara de Comercio.
 
“Soy el primer presidente de la historia del PP, desde que don Manuel Fraga Iribarne lo echara a andar en 1997 que ha ganado un congreso en las urnas y en los juzgados”, dijo Sebastián Pérez, quien añadió para justificar su continuidad como presidente provincial que él se debe a sus militantes, “que son los que mandan en este partido, aquí no mandan grupos, ni banderías, ni grupúsculos, aquí mandan las bases”.
Sebastián Pérez reseñó su “amor” y “afecto” por el PP, pero, puntualizó, que hasta un punto -"dentro de un orden", dijo-, que ejemplificó con el supuesto de que si alguien le dijera que se tirara desde un petril de la Facultad de Derecho, pues que no lo hacía.
 
A este respecto, señaló que pocas personas han demostrado su generosidad con el PP y citó el hecho de que tuvo que abandonar el grupo municipal del PP cuando estalló la Operación Nazarí, porque “alguien tuvo un capricho, sin comérmelo ni bebérmelo”.
 
No obstante, manifestó que la dirección nacional del PP no le ha planteado aún nada sobre posibles cambios en las listas con la que el partido concurrirá en Granada el próximo 10N, y que encabezaron Carlos Rojas, al Congreso, y Vicente Azpitarte, al Senado.
 
El primer teniente de alcalde de Granada, que fue senador 12 años pero en las últimas generales no fue en las listas, que elaboraron a espaldas del PP granadino desde Madrid, explicó que "no ha ocurrido nada que haga que, en seis meses, las listas tengan que modificarse".
 
Aún así el comité electoral nacional decidirá "colegiadamente" si se hace "alguna modificación" en las listas. 
 
"Aún no me han dicho oye queremos dejar las cosas como están", o "queremos hacer alguna modificación", señaló el presidente provincial del PP acerca del órgano competente para la confección de listas en el ámbito nacional, al que dará, "como siempre", su "opinión". "Creo en mis compañeros" y en que "las propuestas que me hagan serán propuestas sensatas", añadió.
 
Y pronosticó que el 10N marcará "la recuperación del bipartidismo en España" y que, en el ámbito provincial, el PP recuperará su segunda acta en el Congreso de los Diputados, para lo cual auguró "la caída de partidos como Cs o como Vox que, en su momento, han tenido su pujanza" por la "inestabilidad política".