Reunión de la junta directiva del PP granadino para preparar el congreso regional

Sebastián Pérez: "Es cierto que ha habido un retraso en el AVE pero, si estamos aislados, por qué rompemos récords en turismo?"

Política - IndeGranada - Martes, 21 de Febrero de 2017
El presidente provincial del PP acusa a los socialistas de "utilizar plataformas para hacer ruido" y asegura que su partido trabajará para que la Alta Velocidad llegue "cuanto antes".
Pérez, en la Junta Directiva Provincial.
PP
Pérez, en la Junta Directiva Provincial.

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, se refirió a la situación del AVE en el transcurso de la Junta Directiva Provincial celebrada este lunes para preparar el congreso regional del partido que se celebrará del 17 al 19 de marzo en Málaga. 

Pérez admitió el retraso en las obras, pero cargó contra el PSOE y las plataformas que denuncian el aislamiento ferroviario. Según ha informado el PP de Granada en una nota de prensa, Pérez aseguró que el PSOE intenta "agarrarse desesperadamente" al discurso de las obras del AVE, de las que intenta hacer "su buque insignia". 

Volvió a reiterar que el Gobierno de Rajoy está "comprometido" con esta infraestructura, lo que según él se demuestra en que tres ministros del Gobierno central han visitado Granada en los últimos meses. 

"El PP trabaja y trabajará para que la alta velocidad llegue cuanto antes", dijo el presidente provincial, que cargó contra el PSOE, al que acusó de dedicarse a "utilizar plataformas para hacer ruido" y para "proclamar que Granada está aislada por culpa del retraso de las obras". "Es cierto que existe un retraso, pero si estamos aislados, ¿por qué rompemos récords de estancias turísticas y pernoctaciones?", se preguntó Pérez restando importancia a las consecuencias del aislamiento ferroviario. 
 
El presidente provincial del PP hizo estas consideraciones en la Junta Directiva Provincial, en la que también animó a los 220 representantes del partido en la proincia que acudirán como compromisarios al congreso regional. 
"Va a ser un congreso histórico para el Partido Popular de Andalucía, porque estoy convencido de que será el último al que acudamos como oposición. El siguiente será ya el congreso del nuevo presidente de la Junta de Andalucía", dijo Pérez que pidió a sus compromisarios que aporten "ilusión, entusiasmo y unidad". 
 
Para Sebastián Pérez, el PP está ante "su gran oportunidad de desbancar por fin al PSOE", un partido que a su juicio ha entrado "en una espiral de la que sabe cómo ha entrado pero no sabe cómo va a salir". A esa situación de "incertidumbre" se le suma otro dato "“muy importante", según el presidente provincial, que es que "los andaluces le han perdido el miedo a los socialistas", como lo demuestra "la severa derrota de Susana Díaz frente a Juanma Moreno en las elecciones generales del pasado junio". 
 
"Creo que el PSOE va a ir a peor y que nosotros vamos a ir a más", vaticinó Pérez, que ve a un PP "más fuerte y más sólido", mientras que a los socialistas los observa "sin la fortaleza de antes y acosado por escándalos como los de los ERE y los cursos de formación". 
 
Pérez, que también ve a los populares "más fuertes que otros partidos envueltos en crisis internas, como Ciudadanos y, sobre todo, como Podemos", animó a la militancia granadina a trabajar "como si las elecciones autonómicas fueran el próximo verano" y dijo que, si cuando se celebren, el PP logra seis parlamentarios por la circunscripción de Granada, cosa que ve "perfectamente posible porque estamos a un escaño de eso y las encuestas nos son favorables", ello contribuirá "decisivamente" a que Moreno "sea el próximo presidente".