Deposita la basura a su hora

Sebastián Pérez defiende que gracias al PP el Aeropuerto cuenta con más líneas e inversión

Política - IndeGranada - Miércoles, 1 de Junio de 2016
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha mantenido un encuentro con la dirección del aeropuerto Granada-Jaén, en el transcurso del cual ha defendido que la apuesta que el Partido Popular ha hecho en la infraestructura durante los últimos cuatro años y medio se “ha traducido en inversión y se va a traducir en la apertura de nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales”.
Pérez y representantes del PP atienden a los periodistas en el Aeropuerto.
Prensa PP
Pérez y representantes del PP atienden a los periodistas en el Aeropuerto.
  • “Nos comprometimos con Granada y hoy somos la primera provincia en inversión pública”, dice el presidente del PP y candidato al Senado.

  • Sebastián Pérez: “Es un mérito del Partido Popular y no vamos a consentir que otros se cuelguen la medalla por el trabajo colectivo y colegiado que hizo el PP desde las instituciones en las que gobernaba”

  • Carlos Rojas: “Estamos ante un reto importante, como es seguir apostando por nuestro aeropuerto como ha venido haciendo el PP en estos años y se compromete a hacer en el futuro”

Pérez ha mostrado su "satisfacción" por poder llegar al final del periodo de gobierno presidido por Mariano Rajoy afirmando que Granada, en los últimos cuatro años y medio, ha sido la primera provincia de España en inversión pública, frente a los "malos presagios" del PSOE, que decía que Granada es una provincia de tercera y que el PP no la iba a llevar al lugar que merecía. "Ha sido la primera en infraestructuras tan importantes como el aeropuerto, el AVE, la A-7 o la Segunda Circunvalación", ha apostillado.
 
Acompañado por los diputados nacionales del PP, Carlos Rojas y Santiago Pérez, así como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, Sebastián Pérez ha defendido, en primer lugar, que el PP ha cumplido su compromiso con Granada y, en segundo lugar, que el esfuerzo del gobierno de España, con Mariano Rajoy al frente; la Subdelegación del Gobierno; el Ayuntamiento de Granada y de la Diputación Provincial en los últimos cuatro años permite abrir "nuevas expectativas" para el aeropuerto Federico García Lorca, con la posibilidad de incorporar nuevas líneas aéreas.
 
"Es un mérito del Partido Popular y no vamos a consentir que otros se cuelguen la medalla por el trabajo colectivo y colegiado que hizo el PP desde las instituciones en las que gobernaba y que viene a completar las expectativas en cuanto a líneas aéreas que ya establecimos", ha reiterado.
 
Igualmente, el candidato popular al Senado por Granada ha recordado que el PSOE "decía que íbamos a cerrar el aeropuerto y que habría menos líneas". "Frente a estas afirmaciones tan negativas, cada día hay más flujo de tráfico aéreo y estamos en un nivel más competitivo, a pesar de que los socialistas, en el mandato de Rodríguez Zapatero, invirtieron en ocho años tan solo 5 millones de euros en el aeropuerto de Granada frente a los 6.000 millones que destinaron al aeropuerto de Málaga. “Ésa es la diferencia y por eso resulta más difícil que Granada sea más competitiva".
 
Por otro lado, el presidente provincial del PP ha denunciado los accesos por carretera “tercermundistas” al aeropuerto de Granada, por culpa de la Junta de Andalucía. Sebastián Pérez ha anunciado que los populares presentarán una iniciativa ante el Parlamento andaluz para que, de manera inmediata, la Junta arregle la carretera.
 
El diputado nacional y candidato al Congreso por Granada, Carlos Rojas, ha apuntado, por su parte, que los datos de crecimiento del aeropuerto de Granada “son extraordinariamente positivos” con un crecimiento del 8 por ciento en el año 2015 que se incrementa en 2016, con un crecimiento sostenido del 11 por ciento.
 
“Eso significa que estamos ante un reto importante, como es seguir apostando por nuestro aeropuerto como ha venido haciendo el PP en estos años y se compromete a hacer en el futuro”, ha destacado Rojas.
 
El diputado popular ha añadido que la apuesta de Mariano Rajoy con las infraestructuras granadinas se traduce en inversión y, en concreto, en el aeropuerto de Granada, en más de 7 millones de euros en los últimos cuatro años y medio.
 
“Con este trabajo que se ha hecho desde las instituciones gobernadas por el PP se abren nuevas expectativas y nuevos horizontes para el aeropuerto de Granada. Creo que es una gran noticia para Granada y nos marca el reto de seguir adelante y poner en valor el trabajo del Partido Popular en esta provincia en un periodo de crisis económica tan complicado”, ha apostillado Carlos Rojas.