“Lo que está ocurriendo en Barcelona, Madrid, Valencia o Cádiz lo vamos a ver muy pronto en la provincia”

Sebastián Pérez cree que "se avecina una deriva radical en el Gobierno de la Diputación"

Política - IndeGranada - Martes, 23 de Junio de 2015
El presidente provincial del Partido Popular, Sebastián Pérez, se pronunció sobre el acuerdo entre Vamos Granada y el PSOE para la investidura de José Entrena como presidente de la Diputación Provincial y lo hizo para augurar que “se avecina una deriva radical en el gobierno de la Corporación Provincial”
Reunión comarcal del PP en Motril.
PP
Reunión comarcal del PP en Motril.

·  El presidente provincial del PP se reúne con los concejales populares de la costa y les agradece “que en dos meses recuperaseis un diputado provincial que estaba perdido en las autonómicas”.

·   Lamenta que “un pacto de perdedores” haya impedido que el PP siga gobernando Motril y Los Guájares

 
Pérez que participó en Motril en la cuarta reunión comarcal del PP junto al secretario general del PP, Santiago Pérez, el portavoz parlamentario, Carlos Rojas y otros cargos orgánicos del PP, aseguró que “un gobierno del PSOE, apoyado por Vamos Granada, Izquierda Unida y Podemos –unidos bajo las siglas PG en el pleno de la Diputación- llevará a la gestión de la institución provincial y al gobierno de la provincia “políticas efectistas y populistas que no son las que necesitan nuestros pueblos”.
 
“Lo que ya hemos empezado a ver en Madrid, Barcelona, Valencia o Cádiz es lo que vamos a ver muy pronto en la provincia, porque el apoyo de la izquierda más radical no va a ser gratuito”, argumentó el presidente del Partido Popular. “Eso quiere decir que se acabó la gestión eficiente del dinero público y que llega la gestión ideológica, de consignas y eslóganes, que no tiene en cuenta las necesidades de los vecinos”, añadió.
 
En ese sentido Sebastián Pérez también advirtió sobre el “acercamiento entre Ciudadanos y el PSOE en la propia Corporación Provincial” que podría reeditar en la provincia el “pacto anti-PP que se ha dado en tantos lugares de España y que nos obliga a trabajar muy duramente para que no se repita en las elecciones generales de otoño”.
 
“Después de analizar lo ocurrido en las municipales, nosotros ya no tenemos que mirar atrás. Serán otros los que tengan que explicar esos acuerdos con la izquierda radical”, dijo.
 

La Costa Tropical y el "pacto de perdedores"

En su intervención, Pérez felicitó a los alcaldes populares de Almuñécar, Lújar, Molvízar y Otívar y lamentó "los pactos de perdedores", en ambos casos con el PA, que arrebataron las alcaldías de Motril y Los Guájares al PP a pesar de haber sido la lista más votada. “Vamos a estar muy vigilantes de en qué se traducen esos pactos”, advirtió.
 
“Es una situación muy difícil que ha tenido que ver con muchas circunstancias, muchas de ellas ajenas a vosotros y relacionadas con un partido que ha preferido salvar a España del rescate aunque fuera a costa de sus propios intereses electorales”, señaló el presidente provincial.
 
En todo caso, Pérez tuvo palabras de agradecimiento para todos los candidatos y concejales del PP de la Costa: “En dos meses, desde las elecciones autonómicas a las municipales, fuisteis capaces de recuperar un diputado provincial que estaba perdido en marzo, ganarle las elecciones al PSOE y ayudarnos a empatar con los socialistas en la provincia”, apuntó.
 
Sin embargo, el presidente provincial reiteró la idea que ha trasladado en el resto de reuniones comarcales de su partido: “no podemos quedarnos en un análisis genérico de lo ocurrido; tenemos que hacer un análisis pormenorizado en cada municipio para ver cómo podemos mejorar nuestro trabajo en cada pueblo, con un objetivo inmediato que son las elecciones generales”.
 
El presidente provincial también se refirió en la Costa Tropical a su intención de “introducir cambios tanto en el equipo de la diputación como a nivel orgánico en todos los niveles de cara a los comicios de noviembre”.
 
“Creo que es el momento de hacer cambios para que se incorporen a nuestros equipos personas e ideas nuevas que nos ayuden a conectar mejor con los vecinos”, concluyó.