Elecciones Municipales 2019

Sebastián Pérez se compromete a la construcción del espacio escénico que "los socialistas prometieron hace 28 años"

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Marzo de 2019
El candidato del PP a la Alcaldía de Granada culpa al PSOE de que ciudades como Málaga y Sevilla "hayan caminado por delante" de Granada en materia cultural, propiciando que "la capital granadina se estanque mientras que otras capitales andaluzas sacan pecho y se encuentran entre las ciudades españolas que cuentan con mejores programaciones culturales".
Sebastián Pérez con Eva Martín y Josefa Rubia.
PP
Sebastián Pérez con Eva Martín y Josefa Rubia.

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada y presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, se ha comprometido a la construcción del espacio escénico que "los socialistas prometieron hace 28 años". 

Acompañado por Eva Martín y Josefa Rubia, integrantes de su candidatura, ha acudido al solar donde se anunció la construcción del edificio. 

"El PSOE vendió que en 2013, coincidiendo con la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, las obras estarían terminadas, sin embargo, el inmueble brilla por su ausencia", ha dicho Pérez, que ha atribuido a "la dejadez del PSOE con Granada" que Málaga o Sevilla "hayan caminado pasos por delante" en materia cultural, "propiciando que la capital granadina se estanque mientras otras capitales andaluzas sacan pecho y se ubican entre las ciudades españolas que cuentan con mejores programaciones culturales". Un rumbo que Pérez ha asegurado que "cambiará en cuanto llegue a la Alcaldía de la Capital y gracias al nuevo gobierno del cambio que preside Juanma Moreno y que ha demostrado ya su sensibilidad con Granada".

Según Pérez, "no es lógico que una ciudad como Granada, referente mundial y con el patrimonio que posee, no cuente con los recursos museísticos o culturales de los que disponen otras capitales". En este sentido ha incidido en que "no somos un barrio de Málaga ni de Sevilla, somos Granada con mayúsculas".

Se ha referido a la situación de la Orquesta Ciudad de Granada estén "en precario, sin recursos", de lo que también ha culpado a "la inacción" del PSOE. 

"Hoy estamos ante un solar pero si yo soy alcalde de Granada el 26 de mayo aquí lo que habrá es la primera piedra para construir ese Gran Teatro de la Ópera", ha asegurado comprometiendo también un plan especial para "salvar" a la OCG.

"Frente al socialismo de humo y selfies nosotros nos vamos a remangar y a trabajar", ha asegurado, agregando que "desde el primer momento estará en contacto con la Junta de Andalucía para impulsar tanto el desarrollo del Espacio Escénico como para abordar la situación en la que se encuentra la Orquesta Ciudad de Granada".