Salvador (C's) rechaza paralizar ahora la fusión hospitalaria por ser un paso "hacia atrás"

Política - E.P. - Viernes, 20 de Mayo de 2016
Expresa su "perplejidad" por la "curiosa coincidencia" de que los grupos de PP y Podemos vayan a llevar cada uno al próximo pleno una moción con idéntico trasfondo: la paralización de la fusión.

 

Luis Salvador y Manuel Olivares, este viernes en rueda de prensa. ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Luis Salvador, ha opinado este viernes que "querer paralizar ahora la fusión hospitalaria solo sirve para entorpecer la sanidad granadina y dar pasos hacia atrás".

Salvador ha manifestado en rueda de prensa su "perplejidad" por la "curiosa coincidencia" de que los grupos municipales del PP y Podemos vayan a llevar cada uno al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Granada una moción con idéntico trasfondo: conseguir la paralización del proceso de fusión hospitalaria.

"Nos sorprende mucho que en este primer pleno, y cuando la apertura del Hospital Campus de la Salud es ya algo inminente, PP y Podemos hayan coincidido en ver la oportunidad de usar una moción para intentar frenar el proceso de fusión, ambos dando datos que no son correctos y arrogándose el comenzar de cero el proyecto", ha criticado Salvador.

Ha puesto de relieve algunas objeciones a las aseveraciones que el grupo del PP realiza en su moción, como que la fusión va a suponer pérdida de camas o que los servicios se van a quedar descolgados por falta de personal. "La fusión va a suponer la suma de especialidades, en ningún caso un detrimento de recursos ni de servicios para los pacientes ni una merma en el número de los profesionales sanitarios que ya están trabajando", ha enfatizado.

Asimismo, Salvador ha considerado que "no tiene ningún tipo de lógica" llevar pidiendo durante más de un año celeridad para abrir el nuevo hospital Campus de la Salud y hasta denunciar públicamente el retraso para estar ahora en contra del proceso: "El PP tiene que decidir si la política que quiere llevar a cabo desde la oposición en el Ayuntamiento de Granada va a ser la de un permanente entorpecimiento a todo".

En idéntico sentido se ha manifestado acerca de la moción presentada por Podemos, y en la que se plantea prácticamente una "revisión desde cero" de todo el proyecto. "Se nos ha asegurado que toda la cartera de servicios, así como los grandes planteamientos del nuevo hospital, se han hecho escuchando a los profesionales del sector, a pacientes y a diferentes colectivos", ha aseverado.

Salvador ha dicho que espera que la coincidencia de las mociones sea "algo puntual" y que "no corresponda a una pinza en la práctica entre PP y Podemos para bloquear políticamente la ciudad".