Salvador critica la "política de confrontación" y ve una exigencia alcanzar un acuerdo sobre Santa Adela

Política - M.A. - Martes, 29 de Septiembre de 2015
El portavoz de Ciudadanos advierte que si Junta y gobierno local no logran desbloquear el proyecto tendrán que dar muchas explicaciones a los vecinos sobre su incapacidad. Exige un esfuerzo porque lograr los fondos estatales es imprescindible para la intervención en Santa Adela.
Luis Salvador y Manuel Olivares, en un pleno.
M.Rodríguez
Luis Salvador y Manuel Olivares, en un pleno.

No entiende Luis Salvador la "política de confrontación" y el "boicot permanente" a proyectos que dan lugar a situaciones como la de Santa Adela, en la que PP y PSOE al frente de dos administraciones son "incapaces" de llegar a un acuerdo, pese a que todo indicaba lo contrario. "Es como si lo llevaran en el ADN", lamentó en declaraciones a El Independiente de Granada.

Cree que es "obligado" llegar a un acuerdo para no perder los fondos estatales y exigió por ello un esfuerzo. De lo contrario, "tendrán que explicarle muy mucho a los vecinos su incapacidad". 

Si realmente hay voluntad política, afirmó Salvador, cualquier escollo técnico puede resolverse sentándose a buscar ese acuerdo. Y a eso llama a Junta y equipo de gobierno.

Criticó la actuación de la Administración autonómica que en su opinión ha puesto "excusas" desde el primer momento. "No solo tardó" en tramitar el proyecto, sino que al retomarlo comenzó a "poner problemas", dijo Salvador, quien recordó también las manifestaciones de la propia delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, que sostuvo tras la última reunión con el Consistorio que no veía insalvable la tramitación del expediente. 

"La Junta le ha metido por sorpresa un gol a Paco Cuenca por debajo de las piernas", dijo recordando con ironía el reciente partido disputado entre políticos y mujeres de Santa Adela, y reprochándole al portavoz socialista que constantemente esté "sacando pecho" del compromiso del PSOE con Santa Adela y que ahora, sin embargo, el proyecto esté bloqueado.

Hay dos días por delante para lograr un acuerdo que permita aspirar a las ayudas estatales, y a eso llama el portavoz de Ciudadanos.