Campaña Inagra contenedor marrón.
Según la Gerencia, el colectivo condiciona el diálogo a que se acepte su demanda de dos hospitales completos

Salud y Plataforma de Trabajadores no logran avances en la primera reunión sobre la reorganización hospitalaria

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Noviembre de 2016
Pese a que no ha habido acercamiento en el encuentro con este colectivo crítico con la fusión, la Gerencia del Complejo Hospitalario de Granada insiste en su disposición al "diálogo" para conseguir "el mayor consenso posible".

La nueva Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada se ha reunido este lunes con los representantes de de la Plataforma de Trabajadores de los Hospitales con el fin de tener "una primera toma de contacto" y conocer "las propuestas" de, colectivo para diseñar "una hoja de ruta para la mejora de la organización sanitaria".

Este primer encuentro que en sí supone un cambio en la posición de la Gerencia tras la llegada de Cristina López Espada, no se han producido sin embargo avances. Así lo ha reconocido la propia dirección hospitalaria en un comunicado. 

A la reunión han asistido 12 representantes de la plataforma. Con el encuentro se pretendía, según Salud, "iniciar un diálogo para planificar un plan de trabajo para alcanzar las mejoras necesarias".

La Gerencia hospitalaria ha asegurado que ha mantenido "una absoluta disposición a la escucha de los planteamientos de esta plataforma", si bien sus representantes han condicionado el diálogo a que "se acepte la demanda de avanzar en dos hospitales completos" y "no han dado sus propuestas de cómo debe ser esta nueva reorganización".

En la nota, la nueva dirección ha insistido en que se encuentra en "una fase de escucha activa y de diálogo permanente con todas las partes", y por ello ha considerado que, "a priori y como primera premisa, no es adecuado, ni igualitario, aceptar esa única condición sin escuchar al resto de agentes profesionales y sociales".

En este sentido, la nota recuerda que durante estos días, López Espada tiene previstas distintas reuniones con la Plataforma Granada por su Salud, Junta Facultativa, Junta de Enfermería y sindicatos "con el fin de conseguir el mayor consenso posible sobre la reorganización sanitaria".

Hasta la fecha, agrega, el Servicio Andaluz de Salud "ya se ha reunido en tres ocasiones con el Consejo asesor, que en su última reunión decidió abrir este foro a representantes de la Plataforma y del Colegio de Médicos. Además, recientemente también con los representantes sindicales de la Junta de Personal. Todo ello con el único fin de llegar a un acuerdo mayoritario que permita seguir avanzado en un modelo sanitario que ofrezca los mejores servicios a la ciudadanía".