Larga precampaña de las Elecciones Generales

Rueda reprocha al PP que ahora considere 'esencial' la capital tras perder la Diputación

Política - IndeGranada - Domingo, 6 de Septiembre de 2015
José María Rueda, secretario general del PSOE en la ciudad de Granada, ha lamentado que “el Partido Popular considere importante el voto en la capital ahora que Sebastián Pérez ha perdido el gobierno de la Diputación y necesita el sillón que en estos instantes le quita Torres Hurtado”.
El secretario general del PSOE de la capital, Chema Rueda.
Miguel Rodríguez
El secretario general del PSOE de la capital, Chema Rueda.

José María Rueda: “es lamentable que el PP considere importante a la ciudad de Granada ahora que ha perdido el poder en la Diputación”

El secretario general de los socialistas granadinos denuncia la debilidad del Partido Popular, en manos de Ciudadanos, quien ha ocupado de facto la cartera de Movilidad en el Gobierno de la ciudad de Granada, relegando a su responsable a estar “de comparsa”

Rueda responde de este modo al máximo responsable de los populares granadinos que, en pasadas fechas destacó que su formación se iba a volcar en la capital (ver información) “de cara a las próximas elecciones generales”. Para el secretario general del PSOE local, “esto no es más que el enésimo capítulo de la guerra entre Pérez y Torres Hurtado, en la que hasta el momento saca varios cuerpos de ventaja el alcalde de Granada, contra el que no ha podido hacer nada todavía Sebastián Pérez. Es curioso que ahora, cuando Pérez ya no tiene nada que hacer en ámbitos provinciales, el PP descubra que toca apretar los dientes en la principal ciudad de la provincia, a la que no le ha importado dejar en manos de un Torres Hurtado acabado y un equipo inoperante y tan débil”.
 
Rueda ha afirmado que “ha sido precisamente esa dejadez del PP la que ha condenado a Granada a perder peso específico en el marco de la política andaluza y española. Por no considerar importante a la ciudad de Granada, el PP ha permitido que Rajoy se llevara el dinero destinado para soterrar el AVE en la Chana a otras obras en Galicia o la Comunidad Valenciana; por no considerar importante a la ciudad de Granada, el PP ha hecho todo lo posible por acabar con nuestro aeropuerto; por no considerar importante a Granada, nuestra ciudad ha dejado de ser la capital cultural de Andalucía, o se ha perdido en innumerables broncas con otras instituciones que no han servido para nada, salvo para debilitar a nuestra ciudad”.
 
En ese sentido, el líder socialista ha recordado que “la nefasta dirección de Sebastián Pérez se ha trasladado al gobierno municipal, completamente debilitado, sin liderazgo y en manos de Ciudadanos. Entre los dos partidos forman el tándem que de manera pésima dirige la política local, hasta tal punto que, el portavoz de la formación naranja, Luis Salvador, se ha convertido de facto en el concejal de Movilidad, relegando a un papel de mera comparsa a la que en teoría ocupa esa cartera, pero que solo está de palmera ante las decisiones que otros toman por ella. Por el bien de todos, hubiera sido muy positivo que el PP se hubiese tomado en serio lo que pasaba en nuestra ciudad desde el principio, y no como parte de un pasteleo lamentable, un reparto de poder interno en el que quienes hemos perdido hemos sido los granadinos”.