Rueda (PSOE): “Los populares granadinos no pintan nada ni en su propio partido”
José María Rueda, secretario general de los socialistas de la ciudad de Granada, ha señalado en un comunicado como “bastante significativo” que ningún representante del PP de Granada esté dentro de la nueva estructura de organización aprobada a principios de esta semana por el Presidente andaluz de los populares, Juan Manuel Moreno. Para Rueda “el máximo responsable del PP en Granada, Sebastián Pérez, pinta más bien poco o nada, en la nueva deriva política por la que Moreno pretende llevar a los populares andaluces. Esto se debe, básicamente a que la idea de modernidad y PP de Granada son completamente antagónicas. Por lo tanto, cualquier intento de quitar caspa en la derecha implica, por defecto, dejar por el camino a Sebastián Pérez y a toda la cúpula de los populares granadinos, un lastre hasta para las diferentes esferas del PP fuera de Granada”.
Rueda ha destacado que “Moreno ha preferido apostar por la presencia de malagueños en su nuevo equipo, lo que demuestra que el tándem Pérez – Torres Hurtado es dado por amortizado en el seno de su propia organización, lo cuál no es de extrañar dados los continuos fracasos y espectáculos dados por ambos con declaraciones machistas como las protagonizadas por el alcalde de Granada a primeros de julio, sentencias por desviación de poder, como la recaída contra Pérez hace unos meses, la ilegalidad del tasazo de la basura promovido por el Gobierno de Sebastián Pérez en la Diputación, las acusaciones recibidas por manipulación en la televisión municipal TG7 o la bancarrota del Ayuntamiento de Granada, amenazado con una intervención por parte del Ministerio de Hacienda si sigue incumpliendo los plazos de morosidad exigidos por la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Parece claro que ni el propio Juanma Moreno entiende que la modernidad de su partido pasa por su partido en Granada”.
Al respecto, el máximo responsable de los socialistas granadinos ha explicado que una de las razones de “este más que evidente divorcio entre la dirección regional del PP y la de Granada pueda descansar en la ya indisimulada pelea entre Torres Hurtado y Sebastián Pérez por el sillón de la alcaldía de la ciudad, y la brutal parálisis a la que ese conflicto y la nula capacidad de gestión de la que siempre ha hecho gala el PP de Granada. Este hecho es algo conocido en la sede andaluza de los populares, pero no se atreven a resolverlo, a pesar de las consecuencias tan negativas que está teniendo para Granada. Es realmente lamentable que el interés general de nuestra ciudad quede supeditado a las luchas intestinas y sectarias de una derecha rancia e incapaz de modernizarse lo más mínimo”.
Rueda ha concluido que “estos movimientos del PP andaluz son un mal augurio para el curso que empezará en el mes de septiembre y que puede traernos un cambio en la alcaldía de Granada, si se hacen realidad los rumores que dan por hecha la salida de la misma de Torres Hurtado para ser sustituido por Pérez, algo que, por los movimientos de Juanma Moreno, no parecen ser del agrado de la dirección andaluza de los populares”.