Rueda pide a Sebastián Pérez medidas "contundentes" ante los casos de "irregularidades urbanísticas" en Granada
El secretario general del PSOE de la ciudad de Granada, José María Rueda, ha exigido hoy al máximo responsable del PP en la provincia, Sebastián Pérez, “medidas contundentes ante los reiterados casos de irregularidades urbanísticas destapadas en el Ayuntamiento de Granada”. Para Rueda, “la irregularidades denunciadas en el Pabellón Mulhacén evidencian que el urbanismo en Granada se ha convertido en la última década en una práctica perversa y perjudicial para los intereses de la ciudad por mucho que el PP se afane en mirar para otro lado y echar balones fuera”.
Al respecto, el socialista lamentó que “lejos de dar marcha atrás a este tipo de prácticas, el gobierno del PP en el Ayuntamiento haya optado por distraer la atención y vuelva, como ya a hecho en otros casos, a vilipendiar a quienes en algún momento hemos denunciado este tipo de actuaciones”. En este sentido, se preguntó cómo es posible que desde el gobierno del PP “se intente minimizar la denuncia de la Fiscalía, que recoge hasta de cinco delitos, alegando que se trata de un error de 300 metros cuadrados, al tiempo que defiende que todo ha sido legal”.
Rueda recordó que en el planeamiento original los terrenos recogían la construcción de un aparcamiento público de 200 plazas y zonas ajardinadas, “la realidad en estos momentos es que la única zona de estacionamiento que existe allí pertenece a una cadena de comida rápida, y las zonas verdes brillan por su ausencia”, por lo que, el socialista reclamó a los populares “una explicación contundente ante una realidad incuestionable”.
El máximo responsable del PSOE en la capital apuntó que existen claras evidencias de que, “el urbanismo en manos de Isabel Nieto y Torres Hurtado se ha convertido en un auténtico peligro, donde se bordea la legalidad, como hemos podido ver en el Serrallo, donde el gobierno popular autorizó una discoteca donde estaba previsto un parque público”.
Rueda insistió en que es “vergonzoso” el silencio que mantiene la dirección del PP ante “todas las irregularidades urbanísticas que se han realizado bajo el gobierno de Torres Hurtado” y reclamó al grupo municipal de Ciudadanos que “deje la tibiezas y la palabrería a un lado y fuerce con su voto en el salón de plenos el verdadero cambio de política y transparencia que han pedido los ciudadanos en las urnas”.