Rodríguez lamenta que el PSOE de Granada allane el camino para la reedición un nuevo “Gobierno Frankenstein”
El presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez, ha lamentado que el PSOE de Granada haya optado por volver a claudicar ante su líder “aunque ello suponga traicionar los intereses de los granadinos que durante los últimos años hemos sufrido las consecuencias de contar con un Gobierno que nunca ha creído en Granada”.
“Un proyecto sólido, que apuesta por la igualdad de todos los españoles. Un proyecto que no está condicionado por el chantaje y la traición a nuestro Estado de Derecho. Y un proyecto que piensa en el presente y en el futuro de Granada”
Declaraciones de Rodríguez en una comparecencia en la sede provincial de los populares en la que ha estado acompañado por el Grupo Parlamentario en el Congreso y en el Senado y en la que el dirigente provincial ha trasladado el apoyo “unánime y sin fisuras” de la formación granadina al proyecto que defiende Alberto Núñez Feijóo, que fracasó en su investidura.
“Un proyecto sólido, que apuesta por la igualdad de todos los españoles. Un proyecto que no está condicionado por el chantaje y la traición a nuestro Estado de Derecho. Y un proyecto que piensa en el presente y en el futuro de Granada”.
Rodríguez ha reprochado a los diputados socialistas que “hayan desaprovechado la votación tras el debate de investidura, donde han tenido la oportunidad de defender a Granada, a sabiendas del maltrato sistemático al que ha sometido a la provincia Pedro Sánchez en cuanto a inversiones y proyectos se refiere, por lo que les ha invitado a que recapaciten para que puedan comenzar a defender nuestros intereses y no allanen el camino para la reedición de un nuevo Gobierno Frankenstein permitiendo que un perdedor en las urnas sea presidente del Ejecutivo”.
“Nos tomaron el pelo con la adjudicación por la puerta de atrás de la sede de la Inteligencia Artificial. Nos dejaron en la cola de inversiones en los Presupuestos Generales de Estado. Continúan guardando los proyectos estratégicos en los cajones. Y todo ello ha contado con el silencio y la complicidad de los socialistas granadinos que continúan callados. Un PSOE que ha vuelto a dar la espalda a la provincia”.
El presidente provincial del PP ha manifestado “que no le sorprendió el voto en contra a la investidura de Núñez Feijóo de la paracaidista del PSOE Carmen Calvo, que encabezó la lista al Congreso por la provincia a la que Granada no le duele en absoluto”.
Carlos Rojas ha apuntado que “mientras en el debate de investidura asistíamos a la presentación de la hoja de ruta de un presidente transparente, comprometido y con liderazgo como Feijóo; a la par podíamos comprobar el rechazo a un gran proyecto de aquellos que representan también a la provincia de Granada por el Partido Socialista y que agachaban la cabeza a sabiendas de que estaban traicionando a Granada”
Es por ello por lo que le ha invitado a que indique “qué proyectos y qué defensa tiene pensado hacer de Granada. Granada necesita y merece un Gobierno presidido por una persona honesta como Feijóo que trate a todos los españoles por igual; a la par que merece contar con granadinos en las Cámaras a los que sí les duela nuestra tierra, que conozcan la realidad de la provincia y las necesidades que por desgracia llevan años sin ser atendidas por parte del Gobierno de Sánchez”.
Carlos Rojas ha apuntado que “mientras en el debate de investidura asistíamos a la presentación de la hoja de ruta de un presidente transparente, comprometido y con liderazgo como Feijóo; a la par podíamos comprobar el rechazo a un gran proyecto de aquellos que representan también a la provincia de Granada por el Partido Socialista y que agachaban la cabeza a sabiendas de que estaban traicionando a Granada”.
“En este debate se ha podido ver a un líder valiente, que ha hablado con claridad, transparencia y honestidad a su país, frente a un Sánchez que se ha escondido con cobardía”. Asimismo, el popular ha señalado “la altura política demostrada por el presidente Feijóo frente al silencio de quien cediendo al chantaje pretende ganar lo que no ha podido en las urnas”.
Rojas se pregunta “dónde están los espigones, las inversiones para acometer la totalidad de los proyectos de las canalizaciones de Rules con un campo agónico por la sequía; cuándo se va a abrir el CATE de Motril, o cuándo se va a invertir para mejorar la comunicación de Granada aumentando las conexiones ferroviarias”.
“Esa es la realidad de una provincia que está pagando muy caro un sanchismo que cuenta con la complidad del socialismo granadino. El virus del sanchismo sigue avanzando fracturando a la sociedad” frente a un Partido Popular, ha dicho, “que sí respeta las instituciones y la igualdad de todos los españoles. Un Partido Popular, ha continuado, que sí puede mirar a la cara a los españoles y que no acepta lecciones de aquellos que no creen ni en Granada ni en la unidad del país”.
Mociones contra la amnistía
El senador granadino Vicente Azpitarte ha resaltado cómo las principales instituciones de la provincia, gobernadas por el PP, han apoyado la moción del Partido Popular contra la amnistía y ha lamentado el voto en contra de un PSOE granadino a la deriva que se ha retratado en los diferentes debates plenarios celebrados en los últimos días.
“Da igual como le llamen: ley de alivio penal, medida de gracia o directamente amnistía. Quieren controlar un relato con el cual volver a mentir al conjunto de los ciudadanos. Cuando la aprueben habrán conculcado el Estado de Derecho y estaremos más cerca de Venezuela. Un político no puede amnistiar a otro político para obtener un voto favorable. Eso tiene un nombre en nuestro Ordenamiento Jurídico”, ha dicho el senador granadino que ha avisado de que “quizá tengan que volver a votar una amnistía para amnistiar a los que ahora amnistíen a los golpistas”.
“Cuando aprueben esta medida, los españoles seremos menos libres y menos iguales. Y aunque geográficamente no nos habremos movido ni un centímetro, sin embargo, políticamente, estaremos muy cerca de Venezuela. Nos habrán expropiado nuestra libertad y nuestra igualdad”.