Rocío Díaz renuncia al Senado para centrarse en el Ayuntamiento
Rocío Díaz anunció su renuncia a optar de nuevo al Senado, en la que obtuvo acta en las últimas Elecciones Generales del 20D, en una rueda de prensa sobre la actualidad municipal.
“Me centro en mis tareas en el Ayuntamiento, no volveré a las listas”, dijo escuetamente Rocío Díaz al ser preguntada si pensaba compatibilizar, como hasta ahora, sus funciones como concejala y senadora, en caso de ser de nuevo reelegida.
Rocío Díaz logró 145.177 votos y con ello logró ser senadora del PP, tras el socialista José Martínez Olmos, el más votado, con 151.752; el popular, Sebastián Jesús Pérez Ortiz, con 148.811, y la socialista Ana María Gámez Tapias, con 147.026. Tras las elecciones, el presidente provincial del PP, Senastián Pérez, llegó a decir que Rocío Díaz estaba llamada a desempeñar importantes retos en el PP.
En su comparecencia de este viernes, Rocío Díaz, que fue la candidata popular a la alcaldía de Granada para sustituir a José Torres Hurtado, criticó al gobierno municipal socialista al que urgió en tomar decisiones.
“Fue fácil ponerse de acuerdo para echar al PP, pero gobernar no es fácil”, señaló la portavoz municipal del PP quien insistió en que “Granada está esperando decisiones y que se gobierne”, al tiempo que se preguntó “dónde están ahora los grupos de la oposición”.
Además, censuró que el equipo de gobierno socialista suspendiera las comisiones delegadas de la próxima semana.