Crisis PP

Rajoy espera que el PP conforme "una alternativa" al Gobierno de la mano de Feijóo, un "dirigente contrastado"

Política - Europa Press - Miércoles, 16 de Marzo de 2022
El expresidente del Gobierno presenta en Granada su libro 'Política para adultos'.
Mariano Rajoy con Francisco Rodríguez, en una imagen compartida por el presidente del PP de Granada en sus redes sociales.
PP Granada vía twitter
Mariano Rajoy con Francisco Rodríguez, en una imagen compartida por el presidente del PP de Granada en sus redes sociales.

El expresidente del Gobierno por el PP Mariano Rajoy ha señalado este miércoles que espera que el presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha definido como un "dirigente contrastado", conforme para las próximas elecciones generales "una alternativa, que falta le hace a España", y que ésta "se convierta en Gobierno". "Soy optimista", ha remachado.

Se ha mostrado esperanzado en que la nueva etapa del PP "salga bien"

Así se ha expresado, a preguntas de los periodistas sobre la nueva etapa que afronta el PP, antes de presentar su libro 'Política para adultos' en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada. Rajoy se ha mostrado también esperanzado de que la nueva etapa del PP "salga bien" y se ha mostrado asimismo convencido de que "va a ser así".

Sobre Núñez Feijóo, "sinceramente creo que lo ha hecho bien, y no lo digo porque yo sea su amigo o sea de mi partido". En este contexto, "espero que en las próximas elecciones haya una alternativa, que falta le hace a España, y que esa alternativa se convierta en Gobierno". El que fuera máximo responsable del PP ha resaltado que conoce "desde hace muchos años" al presidente gallego, incidiendo en que "ha ganado cuatro veces con mayoría absoluta en Galicia".

A principios del pasado diciembre, la presentación del libro 'Política para adultos', en el que Rajoy reivindica "recuperar los valores de la madurez" en la vida pública, en el Real Casino de Madrid, propició el reencuentro entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el entonces líder popular, Pablo Casado, después de más un mes sin que se les hubiera visto juntos en público, en plena pugna interna por el congreso del PP en Madrid y antes de la crisis que acabó con la salida del tercero de la presidencia del partido.