Puentedura defiende el rescate de servicios públicos para generar empleo

Política - IndeGranada - Martes, 12 de Mayo de 2015
En la zona Norte de la capital, defiende propuestas concretas para cada barrio, son su compromiso. Promete acabar con la opacidad de las bolsas de empleo.
Prensa IU

Representantes de Izquierda Unida han elegido la zona Norte para presentar sus propuestas para la creación de empleo en Granada. Rescatar servicios públicos; vincular la generación de empleo a la recuperación de espacios públicos y zonas verdes, y no en el ladrillo, y ahorrar en coches oficiales, son algunos de sus compromisos, entre los que destaca acabar con "la opacidad" de las bolsas de empleo.

Francisco Puentedura, candidato a la Alcaldía y concejal de IU, ha indicado que su propuesta se basa en crear empleo “con continuidad y con implicación en la formación”. Según Puentedura, “es imprescindible no seguir dependiendo del ladrillo y la especulación, además de la precariedad laboral del ámbito turístico y comercial”.

Por otra parte, el edil de izquierdas ha insistido en que “IU quiere la austeridad real, es decir, el ahorro sin recortes. Eliminar coches oficiales, escoltas y dietas traerá el ahorro necesario para invertir más en políticas de empleo”.

IU-AS destaca en su programa su apuesta por una creación de empleo ligada al rescate de servicios públicos, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los granadinos”. Así lo ha defendido su candidato, quien ha manifestado que “si generamos más empleo al mismo tiempo que fomentamos la recuperación de espacios públicos, zonas verdes y servicios para la ciudadanía, estaremos aliviando la situación de precariedad de muchas familias mientras que cuidamos todos los barrios de Granada”.

Transparencia frente a "la opacidad" del PP

Además, Puentedura ha hablado sobre las bolsas de empleo público. Para Puentedura, “es necesaria la total transparencia del empleo que crea el Ayuntamiento, pudiendo acceder a estos trabajos cualquier granadino”. El concejal ha subrayado que “debemos acabar con lo que ha generado el equipo de gobierno del PP: que el empleo del Ayuntamiento se conceda desde la opacidad y siempre a los mismos”.

IU ofrece algunas propuestas concretas para invertir más recursos en políticas de empleo, especialmente focalizadas hacia barrios muy perjudicados, como la zona Norte, donde -ha recordado- hay un 70 por ciento de paro. Entre estas propuestas, Francisco Puentedura ha planteado que “los ingresos procedentes del incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que alcanzan los 6.700.000 euros, se vinculen a un programa de empleo”. 

Por su parte, el número 3 de la candidatura de IU a la ciudad de Granada, Diego Castillo, ha expresado que “en la azna Norte, la gente lo está pasando verdaderamente mal, así que el papel de IU consistirá en estar al lado de las personas”.