Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE ve en el "rescate" de la sanidad universal "un primer paso" para "reflotar y reforzar la sanidad pública"

Política - IndeGranada - Lunes, 27 de Agosto de 2018

José Martínez Olmos. psoe

El PSOE de Granada ha aplaudido que el Gobierno “rescate” la universalidad en el derecho a la atención sanitaria y la protección de la salud, “un derecho que existía tras las leyes impulsadas por los anteriores gobiernos socialistas y que el Ejecutivo de Mariano Rajoy echó abajo”.

“Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez anula esos recortes que supusieron acabar con el derecho a la sanidad por razón de ciudadanía que estaba reconocido y en vigor por esas leyes socialistas y que el PP lo ligó a estar asegurado”, ha señalado el senador José Martínez Olmos.

Así, ha explicado que, gracias a esta medida, el Ejecutivo del PSOE recupera ese derecho y, a su vez, al propio Sistema Nacional de Salud. “Esto supone un primer paso para reflotar y reforzar el sistema de sanidad pública”, ha subrayado.

Tras apuntar que el Real Decreto aprobado por el Gobierno para reponer la sanidad universal se va a convalidar próximamente en las Cortes Generales, el socialista ha indicado que “se ha elaborado en un tiempo récord en un procedimiento dialogado con las comunidades autónomas y las organizaciones sociales y profesionales que se opusieron al recorte que aplicó Rajoy”.

En ese contexto, Martínez Olmos ha asegurado que Andalucía “ya neutralizó esta medida del PP con mucho esfuerzo gracias a la decisión de mantener la universalidad sanitaria, algo que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez ha venido a refrendar”.

Por último, el socialista ha incidido en que la universalidad es un derecho “fundamental que no se debería haber perdido”. Una herramienta “indispensable”, según ha agregado, para atender a aquellos sectores de la población “más desfavorecidos”.