El PSOE valora que "el Gobierno cumpla con la mejora del enlace de la A-44 con Vegas del Genil, Cúllar Vega y El Temple"

Política - IndeGranada - Viernes, 25 de Febrero de 2022
Javier Aragón destaca "el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con una actuación que aportará valor añadido a una zona de importante desarrollo para el futuro".
Representantes socialistas, este viernes en el entorno del futuro enlace.
PSOE
Representantes socialistas, este viernes en el entorno del futuro enlace.

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha valorado que "el Gobierno de España cumpla con la mejora del enlace de la A-44 con los municipios de Vegas del Genil, Cúllar Vega y los de la comarca de El Temple", tras adjudicar recientemente la redacción del proyecto que contemplará la construcción de un vial con un trazado completamente nuevo que conectará la mencionada autovía con la carretera GR-3313 y la ampliación de la vía actual hacia la A-385.

En una visita a la zona donde se llevará a cabo la actuación, junto a las diputadas Elvira Ramón e Inmaculada Oria, el senador Alejandro Zubeldia, los alcaldes de Vegas del Genil y Cúllar Vega, Leandro Martín y Jorge Sánchez, respectivamente, y el concejal de Obras de La Malahá, Francisco Moreno, el senador Javier Aragón ha señalado que "este es un nuevo compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los municipios de la cornisa sur del Área Metropolitana y los de la comarca de El Temple, que se beneficiarán de este proyecto al mejorar la accesibilidad en este entorno".

Un nudo de enlace que va a suponer una inversión de unos 120.000 euros con un plazo de ejecución de 18 meses y que redundará en la conectividad de la Segunda Circunvalación con la A-385 Santa Fe-La Malahá y la GR-3313 Vegas del Genil-Santa Fe.

El también vicepresidente de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la Cámara Alta ha destacado la labor realizada por los alcaldes de la zona para lograr la ejecución de esta infraestructura y "el resultado favorable" de la reunión que se celebró hace unos meses en el Ministerio de Transportes en Madrid, en la que participaron el por entonces ministro del ramo, José Luis Ábalos, el presidente de la Diputación de Granada y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y los alcaldes de Vegas del Genil, Cúllar Vega, Santa Fe, La Malahá, Escúzar y Ventas de Huelma.

"El Ministerio ha seguido tramitando este proyecto, lo que demuestra que el Gobierno de España cumple a pesar de los presagios negativos que el PP lanzó hace unos meses cuando dijo que no iba a cumplir este compromiso", ha apostillado.

Tras recordar que fue en diciembre de 2020 cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez puso en servicio la A-44, Aragón ha incidido en que este nuevo proyecto "aportará valor añadido a una zona de importante desarrollo para el futuro".

"Se van cumpliendo los hitos marcados por lo que no solo hay palabras sino hechos para la provincia de Granada, sin perder de vista que nos encontramos en un momento complejo"

"Se van cumpliendo los hitos marcados por lo que no solo hay palabras sino hechos para la provincia de Granada, sin perder de vista que nos encontramos en un momento complejo", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha calificado de "histórico" este nuevo trámite al considerar que la A-44 en sí era "primordial para el desarrollo de nuestro municipio, pero también el contar con una buena conexión a la misma, algo que siempre hemos reivindicado".

"Ahora mismo estamos conectados por una vía rural que no presenta las condiciones mínimas para que las y los vegueños tengamos un acceso digno a la autovía”, ha apuntado para remarcar que el Ministerio de Transportes ha cumplido "a rajatabla" los plazos fijados.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha recibido con "optimismo" la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del proyecto del referido enlace, lo que a su juicio demuestra la "sensibilidad" del Gobierno de España ante las demandas formuladas por los representantes locales de los municipios afectados.

"Deseamos que lo antes posible el proyecto se convierta en una realidad para mejorar el servicio en un área importante del Área Metropolitana, en nuestro caso Cúllar Vega y muy especialmente en la urbanización El Ventorrillo y, hacia el otro lado, para la comarca de El Temple y zonas logísticas como el Parque Tecnológico de Escúzar", ha considerado.