Campaña Inagra contenedor marrón.

PSOE: "Sebastián Pérez está deslegitimado para ser candidato a cualquier cosa en Granada"

Política - IndeGranada - Lunes, 17 de Septiembre de 2018
Corpas, este lunes en rueda de prensa.
PSOE
Corpas, este lunes en rueda de prensa.

El portavoz del PSOE en la capital, José María Corpas, ha tildado de “lamentable” la situación que atraviesa el PP de Granada, con su presidente Sebastián Pérez a la cabeza, "señalado por las irregularidades en los procesos internos del partido y en la nominación de candidato a la alcaldía de Granada que en este momento carece de valor".

Para Corpas, “la situación que viven los populares en la ciudad no sorprende a nadie, ya que Pérez sigue evidenciando que, tras salir por la puerta de atrás del Ayuntamiento hace dos años, no ha conseguido limpiarse de la mancha de corrupción que le persigue”.

En una comparecencia ante el inicio del nuevo curso político, el dirigente socialista en la capital ha considerado “esperpéntico” el inicio de curso del PP, “con un presidente tramposo, escondido desde hace semanas, incapaz de dar la cara y explicar todo lo que en este momento provoca el sonrojo político en la ciudad”.

En este contexto, Corpas ha lamentado que “Pérez se dedique a mandar a otros para que den la cara por él, haciendo propuestas relacionadas con la aprobación de os presupuestos municipales cuando se ha pasado 2 años torpedeando las propuestas de Gobierno de Cuenca, propuestas que han supuesto la reducción de un 4 por ciento en los impuestos para las familias granadinas”.

Para Corpas, “al PP no le ha quedado más remedio, ante la evidente mejora de la situación en Granada, que dejar de hacer el ridículo y subirse al carro del alcalde socialista, quien en algo más de 24 meses ha dado la vuelta a la ciudad con la llegada del Metro, el crecimiento de los vuelos internacionales, la llegada del Legado de Lorca, la mejora de la situación económica del Ayuntamiento y la explosión de creatividad y actividades culturales que se ven en la ciudad”.

"Los granadinos hemos tenido que sufrir con la oposición estos años; una oposición egoísta, irresponsable, sectaria y alejada del interés general. Frente a ella, el Gobierno de Paco Cuenca ha impulsado un proyecto de ciudad bien definido y que descansa sobre la Cultura, el turismo de calidad y la Ciencia y la Innovación, ha devuelto la normalidad a la institución recuperando las relaciones rotas por 13 años nefastos de la derecha, trabaja de manera decidida por el empleo y hacer una Granada más sostenible en lo medio ambiental, con un impulso claro en la Igualdad, de la que ha hecho bandera, desatascando proyectos atascados después de 13 años, como el Metro, el Museo Arqueológico o el Legado de Lorca. El Gobierno socialista ha demostrado que es capaz de defender a Granada por encima de todo”, ha manifestado sobre la gestión socialista.

Corpas ha lamentado que "la oposición no haya sabido estar a la altura de unas circunstancias tan complejas como las que se han vivido en el Ayuntamiento de Granada desde el mes de abril de 2016". "Los grupos políticos han intentado hacer una pinza para impedir el Gobierno de Granada, algo que no han conseguido ni el PP, atenazado por sus guerras internas; ni Ciudadanos, más preocupado de proteger al PP que de sacar adelante a esta ciudad; ni Podemos, conducido a la irrelevancia por su líder, haciendo pinza con las derechas".