Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
Considera de "extrema gravedad" la investigación de la Fiscalía

El PSOE reclama una auditoría externa del área municipal de Urbanismo ante las irregularidades investigadas

Política - IndeGranada - Jueves, 13 de Agosto de 2015
El viceportavoz del grupo socialista, Baldomero Oliver, espera contar con el respaldo del resto de grupos, incluido Ciudadanos, para que prospere esta iniciativa, que considera necesaria ante la "extrema gravedad" de la investigación iniciada por la Fiscalía de Granada. Para los socialistas, la gestión urbanística de Torres Hurtado está "bajo sospecha".
Oliver, este jueves en rueda de prensa.
Prensa PSOE
Oliver, este jueves en rueda de prensa.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha tildado hoy de “extrema gravedad” la investigación iniciada por la Fiscalía de Granada sobre las presuntas irregularidades urbanísticas llevadas a cabo por el equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, en los terrenos del Pabellón Mulhacén, en el Zaidín, investigación que ponen el acento sobre delitos de prevaricación urbanística y tráfico de influencias, entre otros.

El socialista aseveró que la investigación abierta contra Torres Hurtado, la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, el concejal de Economía, Francisco Ledesma, y la cúpula de Urbanismo “merecen una explicación contundente y responsabilidades políticas más allá de la investigación policial que se lleve acabo. Lo que está claro es que en estos terrenos estaba previsto la disposición de zonas verdes y un aparcamiento de 200 plazas que no existe, motivo más que suficiente para asumir responsabilidades”.

Para el edil, “este tema se suma a la investigación del Serrallo y pone de manifiesto que nos encontramos ante un mudus operandi de la responsable de Urbanismo, Isabel Nieto, que sospechosamente se va reproduciendo en muchos de los desarrollos urbanísticos llevados a cabo por el PP, como ya se dio con el Palacio de Hielo ”.

Oliver destacó que “es sorprendente y preocupante que todos los proyectos urbanísticos de cierta envergadura iniciados por el Ayuntamiento de Granada con el PP a la cabeza acaben en los tribunales o investigados por los fiscales. Es sospechoso que siempre sea por concesiones administrativas cuyas condiciones se modifican con escasa transparencia, proyectos urbanísticos que deberían revertir en la ciudad y cuyo interés público está en duda, o actuaciones del área de Urbanismo que fuerzan la ley hasta acomodar las necesidades de proyectos que acaban siendo modificados en su esencia”.

El viceportavoz del PSOE recordó que “la gestión urbanística del PP siempre ha estado bajo sospecha, de ahí que en nuestro programa electoral incluyéramos la necesidad de acometer una auditoría externa del área de Urbanismo, propuesta que retomaremos en los próximos días y que esperamos cuente con el apoyo del resto de grupos de la oposición, incluido el socio de Gobierno de Torres Hurtado, Luis Salvador”.

El concejal del PSOE lamentó que “la gestión urbanística del gobierno de Torres Hurtado está afectando gravemente a la economía y desarrollo de esta ciudad, porque las garantías que se ofrece a cualquier empresario que quiere invertir en Granada son nulas”.