El PSOE reclama agilizar los trámites para que las asociaciones de vecinos de la capital puedan repartir alimentos

Política - IndeGranada - Viernes, 21 de Agosto de 2020
Fernández Madrid asegura que hay familias que no pueden acceder a estos recursos porque no disponen de los informes que tienen que elaborar los trabajadores sociales.
Cajas vacías preparadas para reparto de alimentos.
aavv parque nueva granada
Cajas vacías preparadas para reparto de alimentos.

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha exigido este viernes al equipo de gobierno de la capital que se agilicen los trámites para que las asociaciones de vecinos de la ciudad, delegadas en el reparto de los alimentos procedentes del Banco de Alimentos, puedan obtener con diligencia los informes del área de Servicios Sociales que acredita a una persona o familia como usuaria y beneficiaria del servicio. 

El edil ha detallado que "llevamos desde marzo con una situación insostenible en Granada, y el equipo de gobierno sigue sin reforzar un área que es imprescindible para que miles de familias puedan comer y obtener los recursos que necesitan ante este desastre social”.

Así, ha recordado cómo el equipo de gobierno dejó en manos de las asociaciones de vecinos el reparto de alimentos, pero se está dando la circunstancia de que, “al no hacerse los informes con rapidez, e incluso al estar paralizados, las familias no pueden acceder a los alimentos del Banco de Alimentos y por tanto a unas ayudas de vida o muerte en estos momentos”. 

Para Madrid, “la pasividad del equipo de gobierno en este asunto es absoluta, con una insensibilidad más que manifiesta durante estos meses, en los que muchas nuevas familias granadinas están necesitando ayudas, porque literalmente se han quedado sin nada”. 

Por otro lado, el edil ha lamentado "la falta de control y de diligencia" del equipo de gobierno que debió tomar el mando en esta grave crisis “en vez de delegar y echar balones fuera”. En cualquier caso, ha aseverado el socialista, “es urgente, es prioritario e imprecindible que a la voz de ya el equipo de gobierno refuerce los Servicios Sociales Municipales, con el objetivo de que ninguna familia granadina pase hambre”.  

Para el socialista, “el drama de la pandemia en términos de pobreza sigue su curso, con el equipo de gobierno mirando para otro lado, cuando llevamos avisando de que la situación se iba a descontrolar desde el principio, momento en el que pedimos un mando único para que todo los esfuerzos se centralizaran desde el Ayuntamiento”. En este sentido, Fernández Madrid ha resaltado que “han pasado meses y nos encontramos con asociaciones de vecinos que colaboran con el banco de alimentos, pero no pueden hacerlo porque los trabajadores sociales no han emitido los informes pertinentes”.