Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El PSOE pide a Sebastián Pérez que obligue a dimitir al alcalde de Algarinejo por el supuesto soborno

Política - E.P. - Martes, 19 de Mayo de 2015
El vicesecretario del PSOE de Granada, José Entrena, sostiene que las grabaciones demuestran la existencia de un sistema "mafioso y clientelar, de compra de voluntades y de presunta compra de votos".

El PSOE ha reclamado al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, que "obligue a dimitir de inmediato" al alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, y a su teniente de alcalde tras trascender nuevas grabaciones "que constatan la existencia en la localidad de una trama clientelar perfectamente organizada de enchufismo y de adjudicaciones públicas arbitrarias por parte del PP".

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PSOE, José Entrena, y el portavoz socialista en Algarinejo, Antonio Cobo, han preguntado a Pérez si ampara las prácticas "mafiosas" de sus representantes en la localidad, después de conocerse que el actual alcalde y candidato del PP también extorsionaba presuntamente a empresarios para utilizarlos en su particular campaña contra el exalcalde, también del PP. 

"Ante la gravedad de los hechos y la utilización de recursos públicos del Ayuntamiento" -el alcalde presuntamente intentaba sobornar supuestamente a algunos vecinos con empleos del programa PFEA a cambio de testificar contra su antecesor, al igual que chantajeaba a empresarios poniendo fin a los contratos públicos "a dedo" si no hacían lo mismo-, los socialistas han asegurado que el máximo dirigente del PP no puede permanecer "silente".

Las grabaciones "demuestran" la existencia de un sistema "mafioso y clientelar, de compra de voluntades y de presunta compra de votos, urdido por el PP durante años a costa del dinero de todos los vecinos y de los programas públicos de contratación", ha recalcado Entrena.

Los socialistas insisten en que el goteo de escándalos de "enchufismo y amiguismo" del PP en la localidad evidencian que no estamos ante una simple diatriba política o ante una crítica partidista propia de campaña electoral.

"Sebastián Pérez tiene un gran lío en su casa, un lío muy feo y que huele muy mal, y que los vecinos no merecen, por lo que no puede permanecer callado esperando que pasen los días", ha agregado.

Entrena recuerda los casos de Molvízar y Lanjarón

Tras recordar "episodios similares de presunta compra de voluntades protagonizados por el PP en Molvízar o Lanjarón", el vicesecretario general del PSOE ha emplazado a Pérez a que, "por dignidad", no trate de esconderse.

"Sebastián Pérez tiene que actuar de forma tajante para evitar el espectáculo público que se está produciendo, y que se amplificará en los próximos días, y debe exigir la dimisión inmediata de su alcalde y de su primer teniente de alcalde en la localidad". Por su parte, Cobo ha incidido en la forma de actuar "autoritaria y propia de la 'cosa nostra'" del PP.

"Son actos deleznables, que requieren de la dimisión inmediata del alcalde y del teniente de alcalde", ha afirmado para tachar de "aberración" la utilización de los recursos públicos para "privilegiar" con empleo a determinadas personas en un municipio con una alta tasa de paro y para favorecer a empresas afines. "Esto es propio de la mafia italiana", ha agregado.

El representante socialista ha denunciado además la "persecución que han sufrido otras empresas no cercanas al PP". En este sentido, ha aludido a medidas del PP como la aprobación de una ordenanza que sólo afectaba a empresarios no afines o a la exclusión de la auditoría llevada a cabo por el Ayuntamiento de aquellas sociedades cercanas al PP.