El PSOE-A pide al PP que "dé explicaciones ya" por la denuncia de malos tratos contra el alcalde de Loja

Política - Europa Press - Domingo, 6 de Septiembre de 2015
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha pedido este domingo al PP-A que "tome cartas en el asunto inmediatamente" y que "dé explicaciones ya" por la denuncia interpuesta contra el alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), por su esposa por supuestos malos tratos.
Conejo, junto al alcalde socialista de Marbella.
E.,P.
Conejo, junto al alcalde socialista de Marbella.
Marbella.- En declaraciones a los periodistas tras un encuentro deportivo celebrado en Marbella (Málaga), Conejo ha calificado los hechos denunciados como "gravísimos, y más cuando presumiblemente han sido realizados por un responsable público".
 
En este sentido, ha manifestado que "en estos asuntos, hay que responder inmediatamente", instando al PP-A a "esclarecer los hechos". Además, ha insistido en que si son ciertos, el partido "debe tomar las acciones oportunas para que este responsable público no siga al frente de la Alcaldía del municipio".
 
"Creemos que el PP-A tiene la obligación de dar explicaciones ya", ha dicho, indicando que "cada segundo que pasa los ciudadanos de Loja y de Andalucía esperan que estos hechos tan graves que se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente se esclarezcan inmediatamente".
 
Investigación interna
 
Además, ha añadido que los 'populares' "tienen la oportunidad de realizar las investigaciones internas correspondientes para adoptar las decisiones oportunas" para que "no haya la menor duda de que un responsable público de Andalucía haya podido cometer hechos en torno a la violencia de género".
 
El regidor fue denunciado por su esposa, con la que se encuentra en un proceso de divorcio, el pasado viernes. Camacho aseguró que los hechos denunciados son falsos, y explicó que su mujer está aprovechando su cargo público para hacer esta denuncia falsa para deslegitimarlo mediáticamente y salir beneficiada en el divorcio.