El PSOE pide un pleno extraordinario para la reprobación del alcalde por sus palabras machistas

Política - Europa Press - Miércoles, 15 de Julio de 2015
Los socialistas quieren tratar asuntos urgentes como la llegada del AVE soterrado a la ciudad.
Prensa PSOE
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que ha registrado formalmente la convocatoria de un pleno extraordinario en el mes de julio con el objetivo de cerrar asuntos urgentes que "no pueden esperar a después de la vacaciones, como la llegada del AVE o la reprobación del alcalde, José Torres Hurtado, por sus comportamientos sexistas", tras afirmar que "las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes".
 
En rueda de prensa, Cuenca ha reiterado que, "esta ciudad no puede permanecer más meses paralizada, ni esperar al mes de septiembre para que se empiecen a tomar decisiones, una vez el PP ha informado que no se celebrará el pleno ordinario de julio".
 
El socialista ha apuntado que a la reprobación del alcalde por los comentarios sexistas de la semana pasada, que "nos han llevado a ser el centro mediático de toda España", el PSOE ha unido otra serie de "asuntos vitales" como la integración del AVE en Granada de manera soterrada.
 
Al respecto, ha recordado que la Asociación de Vecinos de las Barriadas Encina, Chana y Angustias ha presentado a todos los grupos municipales del Ayuntamiento un escrito relativo  al comienzo inmediato de la segunda fase de la integración del AVE a su llegada a Granada. Así, la idea es que en el pleno extraordinario se debata también "la puesta en marcha de las medidas que los vecinos reivindican y que se apruebe una comisión de trabajo para cerrar una reunión con la Ministra de Fomento".
 
Cuenca ha adelantado también que otro de los asuntos que no pueden esperar es el relativo a la delegación de competencias del Pleno a las Comisiones. El concejal del PSOE ha reslatado que "el pasado viernes se puso de manifiesto la necesidad de concretar la propuesta presentada en el sentido de incorporar posibles excepciones a dicha delegación, atendiendo a la trascendencia de los asuntos".
 
En este sentido, ha puntualizado que "las ordenanzas fiscales y otros asuntos importantes para la ciudad tienen que ser debatidos en sesión plenaria con todas las garantías de transparencia y democracia que se merecen los granadinos, y no, por la puerta de atrás, con comisiones que no garantizan la total transparencia".
 
El portavoz del PSOE ha explicado que en esta convocatoria extraordinaria no han incluido "la comparecencia del delegado de Personal y máximo responsable de la TG7", Juan Antonio Fuentes: "Estamos a la espera de que el PP la convoque. Además de los despidos injustificados que ustedes conocen, el equipo de gobierno de Torres Hurtado tendrá que explicar a todos los ciudadanos, porque su jefa de prensa de campaña estaba adscrita al personal de TG7, aunque nunca ha trabajado para la televisión municipal", ha concluido.