Ven al Parque de las Ciencias

El PSOE pide a la Junta "máxima celeridad" para la construcción del nuevo puente en la carretera de Benamaurel

Política - IndeGranada - Martes, 8 de Octubre de 2019
Los socialistas reclaman a Fomento "una opción alternativa mientras concluye la obra definitiva, como ha hecho hace escasos meses en un caso similar en Órgiva".
Los socialistas piden el mismo trato que se dio a Órgiva.
PSOE
Los socialistas piden el mismo trato que se dio a Órgiva.

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha pedido a la Junta “máxima celeridad” para la construcción del nuevo puente en la carretera A-4200, a su paso por Benamaurel, tras los daños que provocó el temporal el pasado mes de septiembre en la citada infraestructura sobre el río Baza.

Tras visitar la zona y reunirse con los alcaldes de la comarca, el socialista ha subrayado que se trata de la principal vía de comunicación que vertebra las comarcas de Baza y Huéscar, al unir estos dos municipios a través de Benamaurel y Castilléjar y que, a su vez, da servicio a Cortes de Baza y Castril, así como a los anejos de éstas y otras localidades.

Gerardo Sánchez, junto a los parlamentarios Juan José Martín Arcos y María José Sánchez Rubio y la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha lamentado que este hecho haya generado una situación de “incomunicación” para la población, que “en la actualidad tiene que dar un rodeo de 20 kilómetros de ida más 20 kilómetros de vuelta por la GR-9108 para ir al médico, a clase o a comprar”.

Así, ha exigido a la Consejería de Fomento que habilite un paso alternativo en paralelo al puente afectado en la A-4200, durante los cinco meses que está previsto dure el corte del mismo, de manera que se pueda seguir utilizando la mencionada carretera “sin necesidad de derivar la circulación a la GR-9108”.

Por otra parte, ha demandado que aproveche la actuación prevista para eliminar cambios de rasante y curvas peligrosas”, medidas, según ha incidido, dirigidas a “mejorar la seguridad vial en esta vía”.

En ese contexto, Gerardo Sánchez ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento para que el Gobierno andaluz de PP y C’s “se tome en serio esta cuestión”.

Por su parte, el alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, ha confiado en que Fomento sea “tan ágil como lo ha sido en otros municipios de la provincia como Órgiva con una intervención sobre el río Chico, idéntica a la que los alcaldes de la zona Norte reclamamos”.

“La consejera Marifrán Carazo no tiene excusas para atender y dar respuesta a la propuesta que los municipios estamos reivindicando. Hace escasos meses hizo lo propio en la citada localidad de la Alpujarra, en la que casualmente gobierna el PP”.

“Estaremos vigilantes para que se cumpla con esta demanda”, ha remarcado el regidor quien ha abogado porque “la normalidad se reestablezca en la zona lo antes posible”.