El PSOE-A pide al Gobierno que reúna el Pacto de Toledo ante la situación "crítica" del fondo de reserva de las pensiones

Política - Europa Press - Lunes, 4 de Julio de 2016
El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, advierte que "a este paso", en apenas un año no quedarán recursos.

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha mostrado la "preocupación" de su partido con que el Gobierno "no haya hecho nada" pese a la situación "crítica" del Fondo de Reserva de las pensiones y le ha reclamado que reúna el Pacto de Toledo y se busque un gran acuerdo de Estado entre las fuerzas políticas y los agentes económicos y sociales que garantice las pensiones.

A preguntas de los periodistas en Motril, Jiménez ha opinado que el Gobierno del PP ha estado gestionado este fondo "como los niños ricos que han heredado un patrimonio muy importante y lo están devastando absolutamente", augurando que "a este paso", en apenas un año quedarán recursos.

Ha subrayado además que su partido ya advirtió cuando se aprobó la reforma laboral que "no era posible precarizar el empleo y consolidar las pensiones, que se pagan con las cotizaciones de los que están trabajando".

"La característica fundamental del nuevo empleo que se está creando es la precariedad; se está cotizando por horas, por semanas, mientras que los pensionistas, como es normal, cobran sus pensiones todos los meses; mientras no haya un sistema laboral que garantice calidad del empleo, no se va a poder sostener el sistema de pensiones", ha agregado Jiménez.

Así, ha trasladado la "tremenda preocupación" de su partido y le ha reprochado al Gobierno central que no haya reunido al Pacto de Toledo, ni se haya sentado con los agentes económicos y sociales y los partidos para buscar un gran pacto que garantice las pensiones de hoy y, sobre todo, las de mañana, instándole a hacerlo.

El portavoz parlamentario del PSOE-A ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una visita, junto a la secretaria general del PSOE de Motril y alcaldesa de la localidad, Flor Almón, a las instalaciones de la empresa Sol y Crema.