El PSOE pide al Gobierno municipal que se replantee "la negativa a construir una piscina pública" en el sur de la capital

Política - IndeGranada - Jueves, 8 de Agosto de 2019
El concejal Miguel Ángel Fernández recuerda que PP y Cs votaron "en contra" de la iniciativa hace unos meses.
Piscina de Almanjáyar, la única municipal al aire libre.
Facebook Piscina Almanjáyar
Piscina de Almanjáyar, la única municipal al aire libre.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha pedido al Gobiero municipal, al que califica de "bifachito" que "se replantee la negativa a construir una piscina pública en el Distrito Genil para uso y disfrute de los granadinos que vendría a sumarse a la piscina de Almánjayar, la única piscina pública al aire libre de toda la capital”.

El concejal del PSOE se ha referido "al voto en contra que la iniciativa tuvo hace unos meses por parte de CS y PP simplemente porque les daba rabia que la propuesta hubiera salido del gobierno de Francisco Cuenca”. 

En este sentido, explicó que existía una propuesta de iniciativa privada para la construcción de un centro deportivo con piscina pública en una parcela deportiva en el distrito Genil, “que la derecha rechazó, no sabemos si porque no creen en la dotaciones publico-privadas, o porque tienen compromisos con otras instalaciones deportivas y se niegan a que los granadinos puedan tener piscinas al aire libre sin necesidad de tener que pagar unos dinerales mensuales”. 

Al respecto, ha preguntado al gobierno de los dos medios alcaldes que “si la razón de la negativa a la propuesta en una parcela de Genil era porque podría provocar malestar entre los vecinos de la zona, que sí disfrutan de urbanizaciones con piscina”. En este sentido, ha lamentado que “los granadinos no puedan tener a día de hoy piscina pública ala aire libre porque CS y PP no quieran molestar a vecinos afines, por encima de toda una ciudad”. 

El edil del PSOE ha apuntado además que “está muy bien que invitemos a los granadinos a disfrutar de nuestras fuentes en los días de altas temperaturas”, pero ha ironizado con “cuántos de los concejales del Equipo de Gobierno llevan a sus hijos a bañarse en las fuentes de Zaidín”. Para Fernández Madrid, “está claro que para el gobierno bifachito disfrutar de una piscina pública en  la zona sur de la ciudad no es una prioridad, ni un derecho al alcance de todos, sino de unos pocos que tienen la suerte de disfrutar de urbanización con piscina o de poder pagar la mensualidad que puede superar los trescientos euros en gimnasios con estas instalaciones para toda una familia”. 

Fernández Madrid ha detallado que la dificultades económicas del Ayuntamiento tras la gestión del gobierno de Sebastián Pérez y Torres Hurtado que “nos situó al borde de la intervención hacía y hace muy complicado que la ciudad pueda asumir la construcción de una piscina municipal en solitario, por lo que la propuesta público-privada que pusimos sobre la mesa era una buena solución”. 

Para concluir, el socialista ha apuntado que “nuestro objetivo era que los granadinos con independencia de donde vivan, si disponen o no de apartamento en la playa, o piscina de familiares, pudieran tener un respiro en verano ante las altas temperaturas y disfrutar de una piscina pública, algo que lamentablemente la derecha impidió”. Al respecto, ha incidido en que espera que “el bifachito cambie de opinión, y se dé cuenta de la necesidad de una instalación de estas características en nuestra ciudad”.