El PSOE pide la dimisión del coordinador de Comunicación del Ayuntamiento de Loja por "insultar públicamente" a esta formación política

Política - IndeGranada - Jueves, 30 de Junio de 2016
Juan Francisco Mancilla, en rueda de prensa.
PSOE
Juan Francisco Mancilla, en rueda de prensa.

El secretario general del PSOE de Loja, Juan Francisco Mancilla, ha exigido la dimisión "inmediata" del coordinador de comunicación y prensa del Ayuntamiento de Loja, Jorge Águila, por haber calificado de “patética la actitud del PSOE de Loja”, comentario que ha publicado en su cuenta de una red social. 

Según Mancilla, este comentario “intolerable” e “improcedente” supone "una enorme falta de respeto" hacia los concejales que integran el grupo socialista, elegidos en las urnas, junto al resto de militantes y simpatizantes de esta formación política. “Más allá de definirse a sí mismo, sus declaraciones dañan objetivamente al Ayuntamiento de Loja”, ha puntualizado.

El secretario de los socialistas lojeños ha exigido al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que no tolere ni fomente este tipo de conductas entre los miembros que integran su equipo de gobierno. “El señor Águila debe dimitir y pedir disculpas públicamente por insultar y descalificar gratuitamente a nuestro partido”. 

Además ha lamentado "la falta de educación que se le debe presuponer a un coordinador de comunicación de una institución que representa a toda la ciudadanía lojeña". 

El PSOE defiende que este cargo ha de estar ostentado por una persona que lo ejerza desde "la profesionalidad, la imparcialidad, la pluralidad y el respeto". 

“El insulto es grave, pero más grave es que lo realice la persona encargada de los medios de comunicación en Loja, imagínense los lojeños lo imparcial que puede llegar a ser”, ha agregado Mancilla.

Mancilla ha afirmado que este cargo tiene que ocuparse por un profesional de los medios “de los que actualmente ocupan la plantilla de medios de comunicación” y no por alguien que tiene “el carnet del PP” y ha añadido que “personas como ésta que utilizan el insulto degradante cuando no tienen argumentos, nos avergüenza. Una persona como ésta no puede estar en un cargo político, esto no es el cortijo del PP y el señor Camacho, todo no vale en politica”, ha concluido.