Campaña Inagra contenedor marrón.
El escrito fue registrado el pasado 23 de diciembre y aún no ha obtenido respuesta

El PSOE pide un consejo rector urgente del Parque de las Ciencias para buscar una fórmula que garantice la autonomía del museo

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Enero de 2020
El portavoz municipal socialista, Francisco Cuenca, recuerda que plantearon como alternativa a mediados de año que el museo se convirtiera en una fundación para mantener la gestión autónoma que lo hace "único y eficaz".
Cuenca y otros ediles socialistas, este viernes en el Parque de las Ciencias.
PSOE
Cuenca y otros ediles socialistas, este viernes en el Parque de las Ciencias.

Los representantes socialistas en el Consejo Rector del Parque de las Ciencias han solicitado una reunión urgente para buscar alternativas que garanticen la gestión autónoma del museo científico.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, ha informado de esta iniciativa, que se registró el pasado 23 de diciembre, siguiendo lo que establecen los estatutos del Consorcio, que cinco miembros tienen la capacidad de solicitarlo. Lo han hecho tres representantes socialistas de la Diputación y dos del Ayuntamiento. 

Cuenca ha recordado que miles de granadinos se pronunciaron el pasado domingo abrazando al Parque de las Ciencias, y por ello ha exigido al Gobierno andaluz "que dé una solución, que es la capacidad de autonomía que debe tener" el museo.

El portavoz socialista ha reconocido que hay un mandato normativo y legal "que tiene que cumplirse", pero ha incidido en que "este Parque que es único en toda España, tiene que tener ese planteamiento de gestión autónoma, que lo hace único y eficaz". Al respecto ha recordado que el 51 por ciento se autogestiona con ingresos propios. 

El objetivo de esa reunión del Consejo Rector es plantear una moratoria al nuevo sistema de control de las cuentas desde Sevilla. La Junta debe buscar "una alternativa", no lo puede eludir, ha dicho Cuenca. 

Ha recordado que ellos ya presentaron una propuesta a mediados de año, con el consejero Javier Imbroda (Cs) como presidente del Consorcio, y que pasa por convertir al Parque en una Fundación, entidad que le permitiría "seguir apostando por el modelo desarrollado por el magnífico equipo" de profesionales que viene gestionando el museo y, a su vez, "incorporar a otros miembros por la línea del mecenazgo". 

A su juicio, "el silencio" de la Junta a esa petición "genera más dudas" y ha emplazado al Gobierno andaluz a que no mire "para otro lado".

Al respecto ha defendido que el PSOE "ni antes ni ahora mira ningún color, como hacen otros, sino que trabaja para defender y atender lo que han dicho los granadinos".