Entrena espera un Gobierno en septiembre que apruebe un Presupuesto que avance en proyectos pendientes

El PSOE pide la comparecencia urgente de Imbroda por el 'desconcierto' en el profesorado

Política - IndeGranada - Lunes, 12 de Agosto de 2019
José Entrena.
IndeGranada
José Entrena.
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha anunciado que su grupo parlamentario solicitará a la Comisión Permanente la comparecencia urgente del consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, para aclarar el "desconcierto" del profesorado.
 
En rueda de prensa, Entrena ha mostrado la preocupación del PSOE andaluz por los "derroteros" en la acción educativa en la Junta y ha considerado que no ha habido antes de Imbroda ningún otro consejero en el área que haya generado "tanta controversia y problemas" con el sector por tomar decisiones "tan alejadas" de la comunidad.
 
Entrena ha adelantado que el PSOE exigirá su comparecencia urgente en la Comisión de Educación tras escuchar las quejas de los interinos de magisterio, ver sus protestas y comprobar que no se han publicado las listas ni las bolsas de trabajo de las que depende su futuro.
 
Según el PSOE-A, Imbroda ha demostrado un "alejamiento" de los profesionales de la enseñanza con medidas como la de modificar el currículo educativo sin contar con el profesorado y sin mejorar la formación.
 
"Estamos detectando un desconcierto absoluto", ha recalcado Entrena, que ha recordado el perfil del consejero, "bien coordinado con la patronal de la enseñanza en su sentido más amplio".
 
El secretario general de los socialistas de Granada ha considerado que el sector está "haciendo aguas" y ha remarcado que Andalucía necesita dar más calidad a la educación pública para una sociedad más formada y más igualitaria.
 
Con este marco, el grupo parlamentario pedirá a la Comisión Permanente la comparecencia inmediata de Imbroda para aportar transparencia a la gestión de la Educación.
 
"El profesorado interino necesita saber sus perspectivas de futuro y eso lo tiene que dar el consejero", ha resumido Entrena, que ha incidido en que Imbroda representa, profesionalmente, a la patronal, lo que cree ha quedado reflejado en su práctica política y en la "buena sintonía" que muestra en algunas decisiones que a su juicio benefician a una parte de la educación "que no es pública".
 
Entrena (PSOE) espera un Gobierno en septiembre que apruebe un Presupuesto que avance en proyectos pendientes
 

Proyectos pendientes

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha señalado este lunes que la actual situación de bloqueo político en el ámbito nacional "perjudica" a la provincia y se ha mostrado confiado en que en septiembre pueda haber un Gobierno que apruebe un Presupuesto para 2020 con una dotación "suficiente" para los proyectos pendientes de la provincia.
 
A preguntas de los periodistas a las puertas de la sede provincial del PSOE, José Entrena se ha congratulado de haber "salvado la primera fase de la variante sur de Loja", en materia ferroviaria, si bien ha señalado que, en este mismo ámbito, quedan proyectos pendientes que no se van a resolver "en un año".
 
En relación con este y otros proyectos como los de las conducciones de la Presa de Rules o los espigones de la Costa Tropical, mientras no haya Gobierno y se funcione con Presupuesto prorrogado "esta provincia está claramente perjudicada", ha advertido Entrena.
 
Existe un "listado enorme en el debe provincial", y también "ambición" para desarrollar estos proyectos, pese a una situación que ha reconocido que "no es la más favorable".
 
Entrena ha agregado que, por ejemplo, "la segunda circunvalación se tiene que finalizar en el año 2020, sí o sí a pesar de las dificultades que ha habido", haciendo alusión al reinicio de las obras en el tramo Santa Fe-Las Gabias hace unos días.