La provincia de Granada está en Fitur.
El cierre de campaña con la militancia se ha celebrado en Lemon Rock

El PSOE pide un apoyo "abrumador" este domingo: "Somos la opción más fiable para hacer una mejor Europa frente al ruido y la desinformación"

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Junio de 2024
Entrena ha asegurado que "cada voto al PSOE ayudará a continuar trabajando por una Europa y una tierra más próspera, más social y justa, más igualitaria, más verde y en paz".
Cierre de campaña del PSOE en el Lemon Rock.
PSOE
Cierre de campaña del PSOE en el Lemon Rock.

El PSOE de Granada ha pedido a la ciudadanía de la provincia "concentrar" el voto en el PSOE en las elecciones europeas de este domingo como "opción más fiable para hacer una mejor Europa frente al ruido y la desinformación que promueven la derecha y la extrema derecha".

El secretario general del PSOE granadino, José Entrena, junto a su homólogo del PSOE de Granada capital, Francisco Cuenca, al candidato al Parlamento Europeo, Francisco Luis Benítez, y a la secretaria general de Juventudes Socialistas de la capital, Arantxa Urrea; ha subrayado que el sufragio es "el instrumento más potente que tenemos las y los progresistas para construir más democracia".

"Cada voto a favor del PSOE ayudará a continuar trabajando por una Europa y una tierra más próspera, más social y justa, más igualitaria, más verde y en paz"

En el acto de cierre de campaña celebrado en Lemon Rock Granada, donde en un ambiente distendido con la militancia han sonado los temas de la play list de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, el dirigente provincial ha incidido en que "cada voto a favor del PSOE ayudará a continuar trabajando por una Europa y una tierra más próspera, más social y justa, más igualitaria, más verde y en paz".

"También servirá para frenar a la alianza dañina de la derecha y la extrema derecha, con un PP entregado a los recortes y al desmantelamiento de lo público, así como a incentivar la desigualdad social y territorial. Así está actuando en nuestra provincia con la sanidad, la educación, los servicios sociales o el municipalismo, especialmente contra los pueblos más pequeños", ha señalado.

Entrena ha abogado así por una mayoría progresista en el Parlamento Europeo que "siga trabajando por la Europa de las personas y que ponga a su servicio recursos, como lo ha hecho en estos años, para alentar el bienestar, la protección y el desarrollo".

"Queremos que Europa siga mirando a Granada y a todas sus comarcas para favorecer su avance y que sea pieza fundamental en el futuro de nuestra provincia con proyectos trascendentales como el acelerador de partículas, llamado a ser un referente científico mundial que creará empleo cualificado en Escúzar", ha dicho.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada capital, Francisco Cuenca, ha reiterado la importancia de Europa en la transformación de Granada hacia una ciudad de progreso "como hemos visto en la alianza entre países europeos para que el acelerador de partículas esté en nuestra tierra, o los proyectos vinculados a los 53 millones de euros que los gobiernos socialistas han conseguidos estos últimos 5 años para Granada".

Para Cuenca, "votar PSOE el domingo es sinónimo de crecimiento, desarrollo y capacidad de gestión como hemos demostrado trayendo para esta ciudad proyectos financiados con Next Generation por valor de 34 millones de euros o Fondos EDUSI por 18,7 que han permitido intervenir de manera integral en los barrios históricos de la ciudad".

El exalcalde de Granada ha pedido a los granadinos y granadinas de izquierdas que "el próximo 9J no se queden en casa y acudan a las urnas en masa para elegir los que serán nuestros representantes en Europa, uno de los grandes aliados de nuestra ciudad y el garante de que en los últimos años hayamos iniciado el despegue para convertirnos en una ciudad abierta, moderna, cosmopolita que aspira a ser todo un referente en el seno de la Unión Europea". 

Para concluir, Cuenca ha recalcado que "PSOE y Europa es la suma del progreso y ha pedido a la ciudadanía volcarse para no dar un paso atrás".