Campaña Inagra contenedor marrón.
Evitar el 'colapso' en la Circunvalación cuando abra el centro comercial y el Hospital

El PSOE pide al alcalde que reivindique ante Fomento el desdoblamiento de la Autovía en la zona del Nevada

Política - IndeGranada - Martes, 22 de Septiembre de 2015
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, y el resto de concejales de la formación se han trasladado hoy a las inmediaciones del Centro Comercial Nevada y del PTS para volver a exigir al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que reivindique el desdoblamiento de A44 a su paso por la zona para evitar el más que previsible colapso de tráfico que se producirá en unos meses cuando abra sus puertas el centro comercial.
Cuenca y concejales del PSOE, sobre la zona.
Prensa PSOE
Cuenca y concejales del PSOE, sobre la zona.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista recuerda que hace dos años se aprobó una moción por unanimidad para instar al Gobierno de Rajoy a acometer la actuación

Cuenca lamenta que “estemos a pocos meses de que abra el centro comercial, y el PP no haya movido un dedo para evitar el colapso de tráfico que se producirá”

El socialista recordó que, en diciembre de 2003, el Ayuntamiento de Granada aprobó por unanimidad en el pleno una moción para exigir esta actuación al Gobierno de Rajoy. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento añadió que “han pasado dos años y todo apunta a que el gobierno municipal no inició ninguna iniciativa al respecto”.
 
Para Cuenca, “estamos de nuevo ante la falta de interés, la sumisión y la incapacidad de Torres Hurtado y Sebastián Pérez de resolver los problemas más urgentes de esta ciudad”. El concejal del PSOE apuntó que, “con su silencio” convertirán en pocos meses la circunvalación de Granada en una auténtica ratonera para miles de granadinos. “Han hecho oídos sordos a los acuerdos de pleno y han optado por no mover un dedo para que el ministerio de Fomento prevea un desdoblamiento que se hace vital ante la previsible avalancha de vehículos que se registrará en los próximos meses”, criticó.
 
Cuenca recordó además que, “cada día, atraviesan estas vías desde la zona sur del área metropolitana más de 25.000 vehículos. A esa cantidad habrá que sumar las 20.000 personas diarias que llegarán al hospital de media y, los 35.000 movimientos que podrá generar el Nevada”. En esas circunstancias, lamentó que el PP de Granada “prefiera estar de brazos cruzados en vez de instar al Ministerio de Fomento a que inicie de inmediato unas obras más que necesarias en la A44”.
 
El socialista amplió también la reivindicación a la Junta de Andalucía para que se inicien “lo antes posible” las obras de desdoblamiento de la rotonda de Ogíjares, “cuyo proyecto ya está redactado, a la espera de que se ponga en marcha”. En este sentido, destacó que “la labor de los responsables públicos es anticiparse a los problemas de los ciudadanos, y está claro que con el PTS y el Centro Comercial Nevada a pleno rendimiento, el tráfico será un problema para miles de granadinos que accedan a esta zona, o simplemente tengan que cruzar al autovía de una punta a otra”.