El PSOE-A lleva al Congreso una iniciativa para reclamar al Gobierno que impulse el Corredor Ferroviario Mediterráneo

Política - Europa Press - Miércoles, 23 de Noviembre de 2016
Elvira Ramón con los diputados socialistas que han presentado la iniciativa.
PSOE
Elvira Ramón con los diputados socialistas que han presentado la iniciativa.

Diputados socialistas andaluces han registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa de impulso al Corredor Ferroviario Mediterráneo en la que se hace especial hincapié en pedir al Gobierno que, en coordinación con la Junta de Andalucía y el resto de gobiernos autonómicos, se determinen y planifiquen las conexiones con las Zonas de Actividad Logística, puertos, autovías, autopistas y centros industriales.

El secretario general del Grupo Socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, y los coordinadores parlamentarios provinciales de Almería, Sonia Ferrer, Cádiz, Salvador de la Encina, y Granada, Elvira Ramón, han sido los encargados de presentar la iniciativa con la que exigen más inversión en los corredores ferroviarias andaluces, en especial a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, una actuación clave para la comunidad, y el AVE Almería-Murcia.

Los diputados han recordado que estos dos proyectos han sufrido la marginación del Gobierno del PP en estos últimos cinco años. Asimismo, han pedido que se terminen las obras del AVE entre Antequera y Granada, ya que la capital granadina es la única que no cuenta con conexiones ferroviarias desde hace más de 600 días.

Los parlamentarios socialistas han subrayado que el Corredor Ferroviario es fundamental para el turismo, el sector logístico y la industria agroalimentaria, que requiere una inversión de 2.500 millones de euros y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, y han acusado al Ejecutivo de despreciar ese trazado y priorizar esta infraestructura ferroviaria sólo hasta el Levante, aunque eso signifique aislar a Andalucía.

Asimismo, piden al Gobierno que reactive los principales proyectos de "infraestructuras pendientes" que tiene en la comunidad autónoma, entre los cuales el Corredor Ferroviario "es uno de los más importantes, por su traducción en empleo y riqueza para Andalucía" y han acusado al PP de gobernar "en contra de Andalucía".

En ese sentido, han advertido de que el PSOE de Andalucía "no va a permitir que el Gobierno discrimine más a la comunidad autónoma y que frene su crecimiento económico y la generación de empleo".