Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE de Lanjarón exige a la Junta que cubra la plaza de Pediatría

Política - IndeGranada - Sábado, 8 de Mayo de 2021
El portavoz municipal, Raúl Ruiz, señala que “es intolerable que no contemos con el servicio de pediatría y que no se apueste por la atención primaria”
María José Sánchez Rubio, junto a Raúl Ruiz.
Psoe lanjarón
María José Sánchez Rubio, junto a Raúl Ruiz.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha exigido a la Junta de Andalucía que cubra “urgentemente” la plaza de pediatría del centro de atención primaria de Órgiva, que presta servicio en el consultorio de Lanjarón, tras reiterar que “hay que garantizar los servicios público en el medio rural”.
 
Ruiz ha informado que el Grupo Municipal Socialista presentó hace unas semanas un escrito a la Consejería de Salud para que “diera solución a esta problemática”, y ha lamentado que “los políticos están de foto en foto con la bandera de la despoblación mientras el medio rural pierde servicios clave para las familias y para atender a los más pequeños”. 
 
“Es intolerable que no contemos con el servicio de pediatría y que no se apueste por la atención primaria”, ha subrayado, manifestando que “no es de recibo que, mientras se desmantelan los servicios públicos en el medio rural, nos entretengan en redes sociales con fotos y argumentos poco creíbles como que los pediatras no quieren ocupar estas vacantes”.  
 
El socialista ha recordado que “durante los últimos gobiernos del PP hemos asistido a la migración del talento a otros países para buscar trabajo, y las consecuencias las estamos sufriendo”. “Si el Partido Popular creyese en el medio rural potenciaría que los profesionales quieran prestar sus servicios aquí”, ha aseverado. 
 
Así, el portavoz ha pedido a la parlamentaria María José Sánchez Rubio que reitere en el Parlamento que “Lanjarón no tiene a día de hoy pediatras”, y ha coincidido con ella en que la gestión sanitaria de la Junta esté basada “en la incertidumbre, la improvisación y las decisiones erráticas”.