El PSOE de Lanjarón consigue mejorar la señalización para ciclistas

Política - IndeGranada - Domingo, 12 de Junio de 2016
Instalación de una de las siete señales.
PSOE Lanjarón
Instalación de una de las siete señales.
La Delegación de Fomento de la Junta instala 7 señales en el entorno del municipio después de que el portavoz municipal de los socialistas trasladara la necesidad de mejorar la seguridad vial
 
El PSOE de Lanjarón ha conseguido que se mejore la señalización de las carreteras frecuentadas por ciclistas en el término municipal, con la instalación de tres señales en la A-348 entre Tablate, Lanjarón y Órgiva y cuatro en la A-346 en las que se recuerda la obligación de dejar un margen de 1,50 metros entre el vehículo y la bicicleta al adelantar.
 

El portavoz socialista de Lanjarón, Raúl Ruiz, y la delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo. PSOE Lanjarón

El portavoz del Grupo municipal socialista, Raúl Ruiz, trasladó esta reivindicación, entre otras a la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo con el objetivo de “mejorar la seguridad de los ciclistas”. “Unas señales que recuerdan las distancias obligatorias entre vehículo y bicicleta durante los adelantamientos, una de las principales reivindicaciones de los clubs de ciclismo” ha explicado.
 
Asimismo, el socialista ha  hecho hincapié en la necesidad de respetar la distancia y moderar la velocidad en una de las carreteras más utilizadas por los ciclistas “teniendo en cuenta su especial vulnerabilidad de frente a otros vehículos de motor con mayor peso y dimensiones”.
 
Ruiz ha apostillado que “en Lanjarón hay mucha afición a este deporte con varias asociaciones y ciclistas profesionales”. Además “es habitual ver en la A-348 y la A-346 a ciclistas, sobre todo en fines de semana, llamados por la singularidad de un paisaje único enmarcado la ladera sur de Sierra Nevada”.
 
En este sentido, ha hecho un llamamiento a la concienciación de conductores sobre la fragilidad del ciclista, ya que “la especial orografía de la zona hace que el ciclismo sea una oportunidad de futuro y desarrollo, así como un atractivo para el turismo deportivo”, ha destacado.
En total, la Delegación de Fomento y Vivienda ha instalado siete señales entre Tablate, Lanjarón, Órgiva y Vélez de Benaudalla con el objetivo “de mejorar la seguridad vial de ciclistas y vehículos”.