El PSOE lamenta el "oportunismo" del PP y su intento de "manipular a la ciudadanía" en lugar de condenar el posible robo del cable de la línea ferroviaria
El secretario de Organización del PSOE de Granada, José Antonio Carranza, ha calificado de “irresponsables” las declaraciones del PP sobre la situación ferroviaria en la provincia tras la avería por el robo de cable en la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía y ha acusado a esta formación de “pretender manipular a la ciudadanía tras este acto vandálico que merece una condena rotunda y no un uso partidista”.
Así, Carranza ha lamentado la “falta de memoria” del PP que parece olvidar que “quién dejó a Granada casi cuatro años sin tren sin la Variante de Loja, sin mercancías y sin estación en la capital fueron los gobiernos del PP”.
“Desde 2018 el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja en el desarrollo integral de las comunicaciones ferroviarias de la provincia y se afana para mejorar sus conexiones, sus tiempos de viajes, frecuencias e integrar a Granada en el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, fundamental para el transporte de viajeros y mercancías”, ha enumerado.
En este contexto, el dirigente socialista ha recordado que el Ministerio de Transportes está teniendo una especial sensibilidad con esta tierra y gracias a una “inversión sin precedentes” permitirá que dispongamos de un AVE de verdad en igualdad de condiciones que otras provincias, duplicar la vía entre Granada y Antequera, mejorar la línea hacia Almería o integrar las vías a la llegada a la capital con una estación de primer nivel que transforme también la incomunicación de los barrios de la capital.
“Granada tiene presente y una planificación ferroviaria futura, tal y como necesita la ciudadanía”, ha aseverado Carranza que, además, ha hecho hincapié en que, de igual modo, “la sociedad también necesita una oposición que esté a la altura y no juegue con las molestias de los viajeros como si estuvieran haciendo campaña electoral”.
Ante las críticas del PP, ha incidido en que este fin de semana todo apunta a que se ha producido “un posible acto de sabotaje con una intención clara de dañar el servicio. Es un hecho grave, como lo es que secretario general del PP, Jorge Saavedra, lo utilice para atacar al Gobierno de España en vez de exigir responsabilidades a los autores”.
Por último, ha reiterado la confianza en la labor del Ministerio de Transportes y en el refuerzo de la seguridad tras lo ocurrido, al tiempo que hace una llamada a la responsabilidad política del PP porque las y los granadinos necesitan “una oposición seria que no utilice el carroñerismo cada vez que hay un suceso”.