El PSOE inicia una campaña para informar de las bonificaciones en la tasa de basura "ante el silencio" del Ayuntamiento

Política - IndeGranada - Lunes, 4 de Noviembre de 2019
Los hogares con ingresos que no superen el doble del Salario Mínimo Interprofesional pueden pedir la 'cuota cero' en la tasa.
Eduardo Castillo.
psoe
Eduardo Castillo.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada inicia esta semana una campaña de información sobre la bonificación de la tasa de la basura para el próximo año, cuyo plazo de solicitud comenzó en el mes de octubre "sin que el equipo de gobierno del PP y CS haya informado al respecto".

El concejal del PSOE Eduardo Castillo ha recordado que durante los tres años de mandato de los socialistas “se informó detalladamente de la llamada Tasa Cero de Basura en la juntas municipales de barrio para que los ciudadanos las solicitaran, algo que este año no se ha realizado por parte del gobierno de la derecha, lo que nos ha obligado a tener nosotros la iniciativa, después de que haya pasado más de un mes sin que PP y CS hayan informado al respecto”. 

Para el socialista, el trabajo de los grupos de la oposición no sólo se basa  “en el control exhaustivo de la labor del gobierno, también en hacer llegar la información al ciudadano, sobre todo, en aquellos asuntos y aspectos que le pueden beneficiar en su día a día, y en este caso, conocer que existe una bonificación de la tasa de basura a la que se pueden acoger aquellas familias cuyos ingresos no superen dos veces el Salario Mínimo Interprofesional”. 

Impreso de solicitud de la bonificación, aquí.

Por este motivo, los diez concejales del PSOE aprovecharán las ocho Juntas Municipales de Distrito de este mes para informar del asunto a los vecinos, de modo que más granadinos conozcan que el plazo ya se ha iniciado. 

Para Castillo, “es lamentable que PP y Cs hayan obviado esta información en las redes sociales del Ayuntamiento, una información de carácter público que antes de daba, pero que ahora se oculta en unas redes que tan sólo están al servicio de la promoción y autobombo del señor Salvador”. 

Por otro lado, el socialista ha recordado que este año más granadinos se podrán acoger a estas ayudas dado que el gobierno de Pedro Sánchez ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, lo que supone que “más familias con una situación complicada podrán solicitar la Tasa Cero de Basura, todo un acierto del gobierno del PSOE, que se hace extensible al resto de ayudas del Ayuntamiento”. Frente a esto, “tenemos la situación del Ayuntamiento de Granada, un claro ejemplo de lo que ocurre cuando se juntan en un gobierno las tres derechas, que las políticas se basan principalmente en dar la espalda a las familias granadinas como ha quedado demostrado con estas bonificaciones que se han intentado ocultar”, ha concluido Castillo.