Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE de Granada se suma a la reivindicación del 8 de marzo y recuerda los avances “históricos” que se han conseguido gracias a los gobiernos socialistas

Política - IndeGranada - Viernes, 8 de Marzo de 2024
Representantes socialistas en la manifestación.
PSOE
Representantes socialistas en la manifestación.

El PSOE de Granada se ha sumado a la reivindicación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha subrayado que “es un partido feminista y gracias al esfuerzo incesante en la lucha por la igualdad por parte de los gobiernos socialistas, se han conseguido avances históricos”.

Las y los socialistas han apuntado que “la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es uno de los pilares esenciales para el progreso de nuestra sociedad y de la propia democracia. Tenemos por delante el reto de erradicar la violencia machista en todas sus expresiones”. 

“Mostramos nuestro compromiso con el movimiento feminista, pondremos todos nuestros esfuerzos para consolidar los derechos ya conquistados y seguiremos desplegando políticas que se dirijan a ampliarlos”

“Mostramos nuestro compromiso con el movimiento feminista, pondremos todos nuestros esfuerzos para consolidar los derechos ya conquistados y seguiremos desplegando políticas que se dirijan a ampliarlos”, han asegurado para añadir que “asumimos los nuevos horizontes que nos quedan por alcanzar, con los que seguir construyendo nuestro proyecto de país en el que no quede lugar para la violencia de género”. 

En ese contexto, la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha denunciado que “el Gobierno de Moreno Bonilla sigue recortando los presupuestos en materia de igualdad. Desde que gobierna en Andalucía 241 asociaciones de mujeres han desaparecido por la reducción de ayudas por parte de la Junta”. 

“Mientras que el Gobierno de España ha incrementado el presupuesto en 14 millones de euros, la Junta ha destinado 14 millones menos. Esto supone un retroceso en los derechos de las mujeres, lo que demuestra que Moreno Bonilla no cree en la igualdad. Quienes minimizan la gravedad de este problema, se posicionan en contra de nuestros principios democráticos”, ha concluido.