El PSOE de Granada exige a Carazo un plan de asfaltado para los barrios y una actuación urgente para la calle Ismail

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha exigido a la alcaldesa, Marifrán Carazo, la puesta en marcha de un plan de asfaltado para los barrios de la ciudad, con una actuación "urgente" en la calle Ismail, en el distrito Beiro. Ruz ha hecho estas declaraciones en la propia calle Ismail, en el barrio de Joaquina de Eguarras, donde ha constatado el "estado deficiente" del pavimento y la necesidad de una intervención inmediata.
"La calle Ismail es una vía principal con un gran tránsito de vehículos y peatones, que sirve de acceso a zonas comerciales cercanas, pero su estado es absolutamente desastroso", ha denunciado Ruz, haciéndose eco de una "reivindicación histórica" de los vecinos. "Lo que nos sorprende es que, un año más, el plan de asfaltado del Gobierno de la señora Carazo brille por su ausencia. No hay ninguna planificación".
La portavoz socialista ha recordado que el PSOE lleva desde el pasado mes de abril reclamando una planificación de este tipo, priorizando la mejora de las calles en los barrios de la periferia. Ruz ha comparado la situación de la calle Ismail con la del Bulevar de la Encina, otra vía en los barrios que, según el PSOE, necesita una actuación urgente.
La portavoz socialista critica que el gobierno local actúe "con un interés electoralista"
"Ahora es el momento de asfaltar, cuando las condiciones meteorológicas lo permiten y se afecta menos a la vida diaria de los vecinos", ha señalado Ruz. La portavoz ha criticado además que el actual gobierno municipal esté actuando "con un interés electoralista" en algunas calles, en lugar de priorizar las que más lo necesitan.
Además del mal estado del asfalto, Ruz ha señalado la necesidad de corregir las barreras arquitectónicas en los pasos de peatones de la calle Ismail, que dificultan el tránsito de personas con movilidad reducida. "Es una actuación urgente, planificada, que el equipo de Gobierno no está dando", ha concluido Ruz, haciendo un llamamiento para que el gobierno de Carazo “se ponga a trabajar, planifique y priorice estas calles de los barrios periféricos que tienen tanta necesidad por una situación tan desastrosa”.
Por su parte, el presidente de los vecinos de la zona, Cristóbal Serón, ha reclamado "una intervención urgente en el pavimento, así como en el acerado del vial que cuenta con numerosas barreras arquitectónicas".